Tras dos años de rehabilitación, el hotel The Westin Palace ha vuelto a abrir sus puertas y en estas primeras semanas de nueva andadura se ha convertido en el escenario de la II Gala benéfica por la Infancia Tutelada. En ¡HOLA! hemos vivido desde dentro esta velada inigualable con la solidaridad como eje central y promovida por la Fundación Soñar Despierto. Te contamos todos los detalles de una cita única que ha congregado a numerosos amigos como Fabiola Martínez, Nuria March, Samantha Vallejo-Nágera y Colate, María García de Jaime y Carla Vico...
Cuando el reloj marcaba las ocho de la tarde, han comenzado a llegar los invitados al emblemático hotel situado en el centro de Madrid. La primera ha sido Ana Brito, maestra de ceremonias, quien ha lucido un impresionante vestido vaporoso en rosa palo que ha combinado con una blazer en negro. Con una gran sonrisa, nos ha atendido y nos ha contado lo que significa para ella presentar esta cita tan importante bajo el nombre Noche por los sueños. "Estoy superorgullosa de que me hayan vuelto a llamar. Nada me puede hacer más feliz que acompañarles hoy de nuevo", nos ha contado la conductora, cuyo vínculo con la Fundación Soñar Despierto es muy estrecho. Cabe destacar que publicó un libro llamado El lado bueno de las cosas y todos los beneficios los destinó íntegramente a esta organización que tiene como objetivo que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades, independientemente de las circunstancias que les ha tocado vivir.
Ante las cámaras han ido desfilando amigas como Nuria March, Fabiola Martínez. La presentadora y modelo venezolana ha explicado a ¡HOLA! que es la primera vez que acudía a apoyar esta fundación: "Hacen un trabajo maravilloso y espero que se recaude mucho y ayuden, que para eso se hace eso". Además, nos ha confesado que se encuentra "muy bien, en plena promoción del libro. Además, he comenzado a dar conferencias y con mucha emoción porque hablo para jóvenes".
Carolina Moura, Alex Bejar, Bonbon Reich, Estela Grande , Carla Vico y Álvaro González, Marta Barroso, Rocío Laffón, Marta Barroso, Teresa de la Cierva y Conchita, tampoco han querido perderse esta cita. Todos han llegado sonrientes y sus miradas reflejaban la enorme satisfacción que da poder aportar su granito de arena en una gala cuyo objetivo es recaudar fondos para que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades, independientemente de las circunstancias que les he tocado vivir. Han querido unir fuerzas para financiar becas de estudio a jóvenes que están a punto de salir de las residencias en las que viven tutelados y tienen que buscar una opción de futuro a corto plazo
Los asistentes han llegado de forma escalonada durante aproximadamente una hora y cuarto, tiempo en el que se han producido reencuentros de amigos, se han formado corrillos espontáneos hablando de la importancia de unir fuerzas... El ambiente no podía ser más agradable y optimista, y es que todos se han mostrado convencidos de que esta noche se batirán récords de solidaridad. En la antesala de la cena se ha servido un cóctel con platos como jamón ibérico, brownie de chocolate con foie, sardina ahumada o brandada de bacalao, entre otros exquisitos platos. María García de Jaime, con su característica sonrisa, nos ha contado a su llegada, luciendo un elegante traje de blazer y pantalón en crudo, el feliz momento que está viviendo: "Estoy muy feliz de estar aquí, esta es la parte favorita de mi trabajo. Tener un altavoz para poder ayudar y apoyar en estas causas. Estoy feliz, tenemos muchas cosas, pero estoy muy feliz".
Samantha Vallejo-Nágera también ha querido ayudar a la citada fundación: "Vengo muy contenta con esta fundación que me encanta. Yo les conozco de antes de la pandemia y me tocaron el corazón porque quieren ayudar a los niños". La prestigiosa chef también nos ha contado en qué punto de su vida se encuentra: "Estoy muy bien. El próximo lunes empieza MasterChef y grabando de sol a sol y feliz con mi restaurante. En cuanto a mis hijos, todos muy bien y estudiando, ya son señores mayores. Muy contenta. Mi marido también muy bien. Después de los 50, estoy en un momento de la vida, que estoy muy bien".
Además, durante el cóctel, los invitados han querido mostrar su lado más solidario comprando papeletas para la posterior rifa solidaria que se ha celebrado. En un ambiente distendido, han conversado en uno de los salones más impresionantes del hotel The Westin Palace con paredes blancas, grandes lámparas de estilo barroco y elegantes cortinas. Han ido saliendo los diferentes canapés, mientras que los diferentes asistentes posaban en el photocall colocado para la ocasión como Ana Iglesias, quien ha presumido, muy emocionada, de curvas premamá.
A las 21:15 han comenzado a entrar en los salones Medinaceli donde se ha llevado a cabo la gala. Un banquete que ha durado hasta las 23:00 horas de la noche y en el que se ha servido una exquisita cena compuesta por tomate kumato escalibado, burrata cremosa y brotes frescos de primero. De segundo han disfrutado de un lomo de corvina en salsa verde de cardo y almendras y de postre un cremoso de mango y pasión, cumble de críticos con café, té y pastas.
Durante la cena, han podido disfrutar también de diferentes actos. Tras la presentación de Ana Brito, ha sido la cantante Conchita la que ha subido al escenario para interpretar su canción El viaje. Posteriormente, han intervenido Silvia Valmaña (Directora General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad de la Comunidad de Madrid), Marta Cuesta (Directora General de la Fundación Soñar Despierto), Fatine (becada de la fundación) y por último, ha terminado el evento con la actuación de Pablo Navarro y su Brass Band.