Antonio Orozco ha emocionado a la audiencia con su participación en el estreno de Universo Calleja, el nuevo formato de viajes y aventuras conducido por Jesús Calleja, que se estrenó este miércoles 26 de marzo en Telecinco. Este primer episodio, que transcurre en Nepal, no solo ha destacado por los impresionantes paisajes del Himalaya, sus pueblos y su gente, sino también por las confesiones personales de los invitados.
Sandra Barneda, Carlos Latre, Ágatha Ruiz de la Prada y Antonio Orozco han sido los encargados de inaugurar esta apasionante aventura de la mano del montañero leonés, que ha sido un auténtico reto físico pero también emocional para ellos. La espiritualidad que envuelve el lugar, ha sido el detonante para que muchas emociones contenidas salieran a la luz y los ‘expedicionarios’ se abrieran en canal para contar algunos de los episodios más difíciles de su vida. Y el del cantante catalán fue uno de los más emotivos.
Antonio y Jesús Calleja son amigos de hace años y esa complicidad, unido a la magia del lugar, propició una conversación de lo más profunda y sincera entre ambos, que compartieron momentos muy personales. El compositor catalán se abrió en canal y recordó un episodio de su vida que, todavía, sigue siendo doloroso para él: "Cuando Susana murió fue lo peor de lo peor que he me ha podido pasar en la vida. Fue un palo tremendo, que yo todavía intento superar, voy poco a poco", ha explicado. Solo tenía 44 años y no logró superar el cáncer de útero que padecía.
"Cuando Susana murió fue lo peor de lo peor que he me ha podido pasar en la vida. Fue un palo tremendo, que yo todavía intento superar, voy poco a poco", relató Orozco, que desde ese momento se convirtió en padre y madre de Jan, el hijo que tenían en común. En la actualidad tiene 18 años y es un joven talento que destaca en la música electrónica y la producción musical.
Según recordó Orozco, en aquellos terribles momentos, recibió dos mensajes que le sirvieron para ver la luz al final del túnel. Uno, según explicó, "era de la doctora Marisa López-Teijón, que es una mujer médico científico. Ese mensaje me conmovió mucho. Pero luego recibí un mensaje que lo cambió todo" y el otro, para sorpresa de Jesús Calleja, que escuchaba muy atento su relato, era suyo, algo que le sorprendió mucho. Antonio Orozco le aclaró el porqué fue tan revelador e importante para él.
"Es un mensaje de Jesús Calleja. Para ti fue un mensaje más y ya. Para mí fue el principio de la esperanza. Y lo digo así. El mensaje era tan sencillo como lo es la vida. El mensaje decía 'unos amigos míos budistas dicen que pronto nos reencontraremos'. Son cinco palabras que tú dejaste en un mensaje y que a mí, en el peor momento de mi vida, me abrieron todas las ventanas y de repente entró la luz. Encontré una forma de seguir adelante", reconoció emocionado el catalán.
Revivir ese dolor fue una catarsis para Orozco, quien mostró su faceta más desconocida: la de un hombre sensible y vulnerable, pero a la vez luchador, que no se rinde fácilmente. Pero también demostró que es todo un aventurero, que aceptó el reto de hacer senderismo en alta montaña, junto a sus otros compañeros de viaje y en condiciones extremas. La recompensa fue coronar una cima a más de 4000 metros de altitud.
El ascenso fue un auténtico reto físico para él: lloró, se agobió, se agotó… pero nunca se rindió y cuando llegó a la cima se abrazó emocionado a sus compañeros de equipo, donde solo faltó Ágatha, que abandonó a mitad de camino. Sin duda, la aventura de ayer de Universo Calleja fue un éxito rotundo. No solo por las historias humanas que pudimos conocer, sino también por el éxito de audiencia que cosechó, con una cuota de pantalla del 14,1% y 1.103.000 espectadores, lideró su franja horaria y consolidó su franja. Y, una vez más, Jesús Calleja, demostró que es todo un fenómeno televisivo.