Maestros de la costura Celebrity ha regresado esta semana tras su parón con una doble emisión. Este miércoles ha sido la primera de las dos entregas, en ella trabajaron la moda sostenible, visitaron el taller de Palomo Spain y despidieron por segunda vez en la edición a Canco Rodríguez.
En la primera prueba, acompañados de Javier Goyeneche, fundador de 'Ecoalf', trabajaron en una creación de moda sostenible, en la que al final, los jueces lamentaron que en una prueba de sostenibilidad "derrocharan mucho material". Tras la reprimenda empezaron las valoraciones: los mejores resultados los lograron Laura Sánchez, Pilar Rubio y Farala. Sin embargo, las peores críticas se las llevaron Eduardo Casanova que solo entregó un pantalón en un maniquí desmembrado, Edu Soto que tampoco llegó a confeccionar la chaqueta y Canco, quien "no entendió la prueba". Para la prueba de exteriores, los aprendices se desplazaron hasta Córdoba para visitar el taller de Posadas de Palomo Spain.
La prueba de eliminación
Llegó el turno de la última prueba de la noche, la de eliminación. Laura Sánchez, Canco Rodríguez y Edu Soto se enfrentaron a una de las pruebas de expulsión más complicadas del programa; tuvieron que utilizar mantones de manila y presentar una confección con ellos siguiendo la técnica del moulage. De los tres, el que más dificultades mostró fue Canco que, mientras sus compañeros iban dándole forma a su propuesta, él no conseguía ver resultados.
Laura presentó una propuesta "muy bien rematada y bonita", pero sin modelaje alguno. Canco entregó un vestido hecho con mantones, pero sin rematar, ni acabar. Y Edu Soto hizo un dos piezas con los flecos como protagonistas que conquistó a los jueces.
Llegó el momento de la deliberación de los jueces y de sentenciar al expulsado: "El aprendiz que no continúa en el taller es... Canco", anunció Lorenzo Caprile. "Tu prenda está esbozada, pero muy mal terminada, mal cosida y rematada", criticó el diseñador. "Otra vez aquí", se lamentó el expulsado, ya que era la segunda vez que se iba del concurso y esta vez no habría oportunidad de repesca. "Siento agradecimiento por haber estado aquí y haber tenido una doble vida", aseguró emocionado. "¿Tú sabes el privilegio que es para nosotros que te guste tanto?", le dijo Raquel Sánchez Silva.
"Quiero que gane Edu Soto, pero sé que va a ganar Eduardo Casanova", expresó Canco, que a pesar de su creencia, le transmitió toda su suerte a Soto. "Te voy a dar mi anillo, que es un amuleto que utilizo en momentos difíciles", le dijo mientras se daban un emotivo abrazo.
Para añadir más emoción a la despedida del actor, Soto fue corriendo a por un canasto lleno de claveles rojos y se los repartió al resto de sus compañeros para despedir a Canco con una bonita lluvia de flores.