Rodolfo Sancho ha estallado. Su hijo Daniel lleva casi siete meses en la prisión tailandesa de Surat Thani, donde cumple condena a cadena perpetua por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Este miércoles 26 de marzo su defensa ha presentado un recurso ante esta sentencia contra el español ante el Tribunal Provincial de Samui (isla al sur del país) y lo han hecho tras la publicación del último libro sobre el caso, Muerte en Tailandia, de Joaquín Campos, que asegura que el actor no ha visitado a su hijo en Tailandia en los últimos siete meses por una deuda de 200.000 euros. Él ha respondido tajante: "Tonterías".
"La información del libro no es cierta"
El actor ha asegurado que el autor del libro "no es periodista y que la información no es cierta". El padre de Daniel Sancho se ha mostrado molesto por las preguntas de los reporteros: "¿Tienes la obligación de preguntarme?", y no ha querido dar detalles sobre el recurso de apelación o la supuesta llamada a Casa Real que, aseguran, habrían realizado desde su despacho legal para solicitar apoyo.
Lo que sí ha querido confirmar es que continúa trabajando con todas sus fuerzas, junto con los abogados Marcos García Montes, Carmen Balfagón y Ramón Chippirrás, para ayudar a su hijo en el proceso judicial: "Siempre, con todo".
Rodolfo, ha retomado su carrera profesional en Madrid
Sancho ya ha vuelto a Madrid, dejándose ver con el rostro serio y ocultando su rostro bajo una gorra azul; eso sí, muy agradecido por su nominación al premio al mejor actor en el Kraken International Film Festival 2025 por su papel en Un paseo por el Borne. Después de año y medio dedicado en cuerpo y alma a la defensa de su hijo en Tailandia, en los que llegó incluso a realizar una serie documental El caso Sancho: Episodio cero para recaudar dinero y poder seguir luchando por salvar la vida de su hijo, el intérprete ha retomado su carrera profesional y ha fichado por la segunda temporada de la serie Entre tierras, una de las más exitosas del último año en la televisión española. El actor ha abandonado Lanzarote, donde vive con su mujer, Xenia Tostado y su hija, Jimena, de 10 años, para abordar este nuevo proyecto.
Una de las novedades de esta nueva temporada que tendrá 10 capítulos es el fichaje de Rodolfo Sancho después del el controvertido caso de su hijo, Daniel Sancho. Megan Montaner volverá a ponerse en la piel de María, protagonista de la ficción, y completarán el elenco los intérpretes Silvia Abascal, Ginés García Millán, José Pastor, Itziar Miranda, Clara Garrido, Germán Alcarazu, Marina Guerola, Helena Ezquerro y Carlos Serrano-Clark.
Este nuevo proyecto le aportará cierta ilusión a su vida. Las nuevas tramas se centrarán en la protagonista María y cómo dos décadas después de perder a Manuel, y con dos hijos a su cargo, María continúa luchando para sacar adelante la tierra de los Cervantes.