Ir al contenido principalIr al cierre de página
Agatha Ruiz de la Prada con Jesús Calleja© Mediaset

Agatha Ruiz de la Prada se sincera con Jesús Calleja sobre los peores momentos de su vida

La diseñadora viajó al Himalaya junto al presentador e hizo balance de su vida


27 de marzo de 2025 - 12:14 CET

Detrás del universo de color y corazones de Agatha Ruiz de la Prada también se esconden momentos muy duros. La diseñadora,  en una sincera conversación con Jesús Calleja, ha recordado algunos de los pasajes más dolorosos de su vida. La marquesa de Castelldosríus, con grandeza de España, y baronesa de Santa Pau viajó hasta Nepal para vivir una aventura única junto al presentador. Durante el viaje, le confesó que desde la última vez que se habían visto —en un viaje a Costa Rica en 2018— muchas cosas habían cambiado en su vida.

Agatha Ruiz de la Prada con Jesús Calleja© Mediaset

La diseñadora comenzó hablando de los momentos más felices: "He tenido una nieta, yo soñaba muchísimo con ser abuela", confesó emocionada. Cabe recordar que, al hacer balance de su vida en ¡HOLA! cuando cumplió sesenta años, decía: "Lo único que me joroba, y bastante, de mis sesenta años es que todavía no he sido abuela, pero todo lo demás ha sido la bomba". Finalmente, en la primavera de 2024, su sueño se hizo realidad cuando su hijo Tristán dio la bienvenida a su primera hija, Deva

En cuanto a su divorcio con Pedro J. Ramírez, al que se refiere como "el innombrable", comentó con ironía: "Se fue a vivir a un portal de mi casa", y añadió: "He tenido la suerte de que nunca me lo he encontrado". Cuando Calleja le preguntó si seguía enamorada de él, ella lo negó rotundamente. 

Agatha Ruiz de la Prada con Jesús Calleja© Mediaset

La conversación también giró hacia algunos episodios de la segunda parte de sus memorias, Mi historia, que han sido un "éxito morrocotudo".  "Cada cinco o seis páginas, una bomba, pumba", reveló la diseñadora. Entre esos episodios, Jesús Calleja le preguntó por aquellos de los que nunca había hablado. "Cuento que he tenido dos abortos, que nunca lo había contado", confesó. También habló del día más triste de su vida: la muerte de su madre. "Cuento que mi madre se suicidó. Cuento muchas cosas, muchas", recordó. En las páginas de ¡HOLA!, ya había abordado este duro capítulo, el peor de su vida: "Me acuerdo de ella todos los días. Fíjate que mi madre tuvo un cáncer morrocotudo y se curó, pero no pudo con sus problemas y se suicidó… No me lo explico, no entiendo que tomara esta decisión. Pero tenía una enorme dificultad para luchar contra los problemas", se sinceró. 

Agatha Ruiz de la Prada con Jesús Calleja© Mediaset

Además, le confesó a Calleja que llegó a temer que "el innombrable" intentara frenar la publicación de su libro: "Contaba mucho, pero lo justo para que no me metiera en la cárcel, mirado por abogados". La empresaria relató que "lo escondía debajo del colchón, en una maleta cerrada" para mantenerlo en secreto: "No le dije a nadie esto, ni mis hijos lo sabían"

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.