Blue Origin, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos (y competencia directa de SpaceX, propiedad de Elon Musk), está preparando un vuelo muy especial para esta primavera: se trata de la primera tripulación compuesta exclusivamente por mujeres, y estará dirigida por Lauren Sánchez. La experiodista de televisión, que pronto se convertirá también en la esposa de Bezos, está realmente emocionada ante la experiencia extraordinaria a la que se enfrenta.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Flynn, una acompañante muy particular en el viaje de Lauren Sánchez
En su nueva etapa profesional y vital, Lauren se prepara para esta hazaña, que compartirá con la cantante Katy Perry. También se unen a la misión otras cuatro mujeres: la periodista Gayle King, la ingeniera Aisha Bowe, la empresaria Kerianne Flynn y la activista Amanda Nguyen. Todas ellas, mujeres de éxito, que lograrán atravesar juntas la línea de Kármán (la que separa la atmósfera del espacio exterior) y experimentar, aunque sea por unos minutos, la ausencia de gravedad. Con Blue Origin voló también al espacio, el pasado febrero, Jesús Calleja.
Lauren reconoce en la revista People que se encuentra muy inquieta por el inminente viaje al espacio. "Creo que es natural sentirse un poco nerviosa", reconoció, y añadió que "esta es una oportunidad única en la vida". La idea de ver la Tierra desde el espacio es algo que la hace sentir "increíblemente emocionada". "Lo llaman el efecto de la visión general por algo. Es una perspectiva que creo que realmente me cambiará la vida, como lo ha sido para otros que han experimentado esta inusual vista".
El efecto de la visión general es la sensación que experimentan los astronautas cuando ven la curvatura de nuestro planeta desde el espacio. Se trata de una experiencia única, por lo que no es de extrañar que Lauren se encuentre tan nerviosa. La acompañará, además de esas cinco increíbles mujeres, Flynn, una mosca de peluche que representa al personaje de su cuento The Fly Who Flew to Space (La mosca que voló al espacio). Este cuento narra cómo una mosca se cuela dentro de una nave que va a realizar un viaje fuera de la Tierra. "Nunca imaginé que seguiría los pasos de Flynn tan pronto", reconocía. "Todo parece una hermosa mezcla de imaginación y realidad".
Lauren, pendiente de cada nuevo paso que se da en la preparación de este vuelo (el undécimo tripulado por humanos en la historia de Blue Origin), muestra en imágenes cómo se va avanzando siempre que puede, y nos pone al día en su perfil social de cada detalle. Por supuesto, todo está perfectamente supervisado por Jeff Bezos, quien la apoya en este paso importantísimo en su vida.
Mucho más que un viaje: una inspiración para las personas más jóvenes
La escritora que dio vida a la mosca Flynn y que, al igual que ella, jamás imaginó que terminaría yendo al espacio, reconoció que "Este viaje es más que un vuelo espacial", y explicó lo que para ella significa, algo que trasciende a su propia experiencia: "Se trata de inspirar a la próxima generación de exploradores y soñadores, a ser audaces y a abrazar la aventura en busca de aprender y crecer como personas". Puesto que el vuelo espacial tendrá lugar en primavera, precederá a su boda con Jeff Bezos, que se celebrará, si nada cambia, este verano en Venecia, poniendo así fin a seis años de noviazgo que incluyen dos de compromiso.
Esas personas a las que Lauren busca inspirar con su viaje son ahora niños, como lo fue ella una vez. Uno de sus post más celebrados, que acumula más de 17.000 likes, es de abril de 2024. En la imagen vemos a una Lauren Sánchez muy pequeñita, con un libro abierto ante ella. Junto a la foto, un texto inspirador: "Cuando veo esta foto, solo quiero abrazar a esta versión más joven de mí y decirle que todo va a estar bien".
En ese mismo texto, Lauren explica que de pequeña tuvo dislexia, y que nunca imaginó que, con lo mucho que le costó aprender a leer y escribir, terminaría escribiendo un libro para niños. Termina diciendo: "Espero que The Fly Who Flew to Fly inspire a los niños a perseguir sus sueños, por imposibles que parezcan". Un año después, otro nuevo sueño se cumple para Lauren.