Quedan menos de dos meses para que se celebre la 69.ª edición de Eurovisión, festival que este año tiene como sede Basilea. Hasta la ciudad suiza se desplazará Melody, representante española que defenderá sobre el escenario del estadio St. Jakobshalle la canción Esa diva. Una propuesta que parte como una de las favoritas entre los eurofans, pero que también está envuelta en polémica. Si hace unos días dio mucho que hablar la supuesta mala relación de la cantante con RTVE, ahora esa tensión aumenta con las últimas declaraciones que ha hecho sobre ella Rayden, quien ha decidido desvincularse del Benidorm Fest.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La primera toma de contacto del rapero con el Benidorm Fest se produjo como candidato, pero ha seguido viviendo de cerca el concurso, ya que en las dos últimas ediciones fue miembro del comité de selección. Y aunque estaba muy ilusionado con esta tarea, ha renunciado a ser asesor del certamen. En una charla con El País, el exintegrante de A3Bandas y Crew Cuervos ha explicado que no le compensa porque, cuando a los eurofans algo no les gusta, lo viven "de manera nociva". Además, la idea que Rayden tenía del festival "estaba sepultada por la de otras personas".
Acerca de ese odio ya se pronunció al finalizar el Benidorm Fest, que tuvo lugar a finales de enero. Rayden lo definió como una "aventura bonita" y dio las gracias a todos los que hacen posible "un festival tan potente y exigente", pero también mostró su incomodidad por los continuos ataques de los haters: "Está siendo desmedido el odio que estoy recibiendo por parte de un pequeño sector eurofan. Entiendo las ganas por hacer un buen papel en Eurovisión, pero cuando la euforia se torna en odio ya es otra cosa. Yo solo soy una de las once personas que eligen las propuestas. Si votara yo solo, sería una cosa totalmente diferente, pero que votemos tanta gente hace que sea más coral y cercano a lo que este festival (con sus singularidades)".
Su opinión sobre la victoria de Melody
David Martínez, como se llama en realidad el cantante, ha dado también su opinión sobre la victoria de Melody y ha reconocido que no ha escuchado la nueva versión de Esa diva, que supone un recorrido a través de distintas referencias musicales. "Para mí fue raro que ganase alguien que prometía que iba a cambiarlo todo", ha indicado Rayden, quien ha revelado por primera vez quiénes eran sus apuestas favoritas para ganar el Benidorm Fest y representarnos en Eurovisión: "Hubiese estado entre Kuve, Mel Ömana, J Kbello o Daniela Blasco".
Tras anunciar su retirada de la música, Rayden no cierra las puertas a regresar, aunque siempre siguiendo sus tiempos y deseos personales y no los de la industria. Por el momento, su próximo proyecto tiene que ver con las letras, ya que la próxima semana publica El taller de los niños interiores, novela que gira en torno a la salud mental, la pérdida, el desamor, la soledad y los hallazgos inesperados.