En el mundo de la moda, ha irrumpido un nombre que va a dar mucho que hablar, ya que pertenece a la familia Martínez-Bordiú. Nos referimos a Jimena Villaseñor, que ha decidido rebautizarse como Jimena Gotor para empezar su carrera de modelo. Como se puede intuir por su nombre, se trata de una de las dos hijas de Kucca Gotor, que es como se hacía llamar Esperanza Martinez Bordiú, hermana de Pocholo, cuando triunfaba como diseñadora de moda en los noventa.
A sus 18 recién cumplidos, Jimena lleva un año desfilando en la Madrid Fashion Week, donde ha trabajado para creadores como María Lafuente, David Moss o Pilar Dalbat, entre otros. Hace un mes, Kucca estuvo viendo a su hija sobre la pasarela madrileña, como nos acaba de relatar en las páginas de ¡HOLA!. “Fui a verla en la última edición, hace unas semanas, y me llevé una gratísima sorpresa: pensaba que la gente me había olvidado tras 20 años, pero comprobé que no”, nos dice Kucca, que ahora regenta su propia administración de Lotería, Los 4 del Gordo.
Con un 1,78 m. de altura y unas medidas que rozan la perfección, 90-61-93, la sobrina de Pocholo y también de Carmen Martínez-Bordiú, comenzó en el mundo de la moda por casualidad. Una amiga de la familia, que trabaja en una revista de tendencias, vio el potencial de Jimena cuando tenía 16 y le sugirió a su madre que buscara una agencia de modelos.
Al poco tiempo, la hija de Kucca empezó a trabajar con Miguel Marinero, gran amigo de la exdiseñadora. A partir de ahí, no ha parado de crecer con la ayuda de su agencia, Rassims. Ademas de desfilar en la Madrid Fashion Week, Jimena se ha subido a la Circular Sustainable Fashion Week o la conocida como Pasarela Madrid.
Aunque ya se está haciendo un hueco en la moda, la sobrina de Pocholo no descuida sus estudios y, de hecho, ya tiene elegida la carrera que hará en la universidad. Jimena quiere estudiar Psicología y especializarse en el ámbito infantil. Tal y como nos deslizan, la modelo adora a los niños y, en el futuro, quiere ayudar a aquellos que tengan problemas y necesidades especiales.
Entre sus aficiones, la hija de Kucca Gotor es una apasionada de la hípica: monta los caballos de la familia y hace doma clásica, disciplina con la que compite en torneos juveniles. Es una afición que comparte con su prima Eugenia de Borbón, la hija de Luis Alfonso de Borbón y nieta de Carmen Martínez-Bordiú. ¿Qué camino seguirá definitivamente la sobrina de Pocholo? ¿El de la hípica, el de la moda o la psicología infantil? El tiempo dirá.