José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo están muy ilusionados ante la llegada de su primer hijo. El alcalde de Madrid asistió al estreno europeo de la quinta temporada de la serie The Chosen, la última cena y ha revelado cómo se encuentra semanas antes de ser papá. "Todo va bien y estamos muy contentos", revela con una gran sonrisa que es fiel reflejo de lo que está por venir.
El matrimonio cuenta las semanas para dar la bienvenida a su primer hijo, que será un niño, y ha revelado cómo van los preparativos para su próxima llegada. "No, todo preparado no lo tenemos, la verdad. Todavía queda algo de tiempo", confesó el político, que anunció su paternidad hace ahora dos meses. "Pronto seremos tres en la familia", señalaba el 25 de enero junto a una foto con su mujer. Hace unos días el alcalde madrileño disfrutaba de las Fallas junto a Teresa Urquijo, que por primera vez lucía su figura premamá. Todo son buenas noticias para esta pareja que el próximo 6 de abril celebrará su primer aniversario de boda.
Entre sus planes para la próxima Semana Santa, Almeida ha destacado que se quedará en Madrid. "Yo las paso aquí enteras, salvo el miércoles que voy a procesionar con La Paloma en Málaga, como es tradición desde hace 75 años que el alcalde de Madrid procesiona con la Virgen de La Paloma de Málaga. Pero me voy y vuelvo inmediatamente para estar aquí en Madrid", señaló. El Alcalde alaba las tradiciones que se viven en la capital en esta época del año. "La Semana Santa de Madrid cada vez tiene más fuerza, solo hay que verlo en los últimos años, las procesiones que hay, todas las hermandades y cofradías, el trabajo que están haciendo. Hicimos el esfuerzo el año pasado y este año también, de que van a pasar por la Puerta del Sol para que todos los madrileños y los que nos puedan visitar puedan disfrutar, o sea que yo creo que cada vez hay menos excusas para irse de Madrid en Semana Santa". Además," después de todo lo que ha llovido, la Semana Santa va a ser maravillosa y nos va a dar un respiro", recalcó.
Martínez-Almeida continuará su trabajo al frente del Consistorio hasta el nacimiento de su hijo. La felicidad del alcalde es completa y no ha dudado en señalar que se cogerá la baja: "Cojo la baja por paternidad por convicción, es un momento tan especial en la vida que no se puede perder un segundo".