Ya sabíamos que iba a ser una noche intensa y llena de sorpresas, pero el último programa de Supervivientes: Tierra de nadie superó todas las expectativas. Carlos Sobera comenzaba la gala diciendo: "Esta semana vamos a vivir una doble expulsión, Poseidón ha tomado esta decisión extraordinaria tras la histórica y multitudinaria lista de nominados. Uno de ellos va a ser desterrado esta noche y otro va a decir adiós el jueves". Y es que hay que recordar que la sanción a ‘Playa Furia’ por saltarse las normas dejó a todos los integrantes del grupo nominados más Koldo y Laura Cuevas de 'Playa Calma', dejando una lista de once nominados.
El primer salvado de la noche fue Pelayo Díaz, que lo celebró por todo lo alto: "Gracias España, gracias a mis amigos, a mis defensores, ¡gracias a todo el mundo!", seguido de Almácor, que quiso aprovechar para dedicarle unas emotivas palabras a su pareja: "¡Elena, te amo! Eres lo mejor de mi vida".
"Los cinco que se libren de la expulsión esta noche van a seguir nominados hasta el próximo jueves", explicaba Sobera a los seis nominados que quedaban tras la salvación de Pelayo y Almácor. Uno a uno se fueron librando y despúes le toco el turno a Gala, que volvió al oráculo junto al resto de sus compañeros para contarles todo. "¿Qué pasa? ¿Qué ha pasado? ¿Pero qué haces con el saco? ¿Te vas?", decían al verla aparecer.
"Esperad, es que estoy un poco en shock todavía. Nos han puesto a todos en riesgo, hoy se va uno. Una persona será eliminada esta noche y el jueves otra", afirmó. "¡No, no, no!", decía Rosario Mathew llevándose la mano a la boca mientras Pelayo gritaba: "¿Hoy se va uno?". "¿Pero de quién?", preguntaba Montoya que, al igual que sus compañeros, no entendía nada.
"De todos los que estábamos ahí dentro. Nos han dicho que una persona será eliminada esta noche y el jueves otra. Yo me he salvado hoy, pero no estoy salvada del todo, porque el jueves me puedo ir". "Bufff... madre mía. Buah", no dejaba de repetir Gala, confesando que: "No sé ni cómo estoy, porque me siento superculpable". "Culpables hemos sido todos", apuntaba Rosario para consolarla haciendo referencia a sancionados por saltarse las normas
Finalmente quedaron dos en la cuerda floja. Carlos Sobera anunció que Carmen Alcayde había conseguido el apoyo suficiente para salvarse, por lo que Nieves Bolós fue la menos votada, lo que la llevó a convertirse en la expulsada de la noche. "No me lo creo. ¿Puedo hablar? Esta mujer es de las mejores supervivientes en esta isla. Nos cuida a todos, pesca... ella merece quedarse mucho más que yo. Te admiro muchísimo. Muchas gracias por haberme salvado, pero es que eras de la final, te lo juro", decía Alcayde sin poder parar de llorar y abrazándose a su compañera.
"Muchas gracias a todo el equipo", decía Nieves, que casi no podía hablar por el shock de saber que tenía que abandonar su aventura. Sin embargo, no se va de la isla de manera definitiva, ya que se trasladará a Playa Misterio' para convivir con Manuel y Samya, quienes también fueron previamente eliminados y aún están luchando por una segunda oportunidad en el reality.
Antes de eso, Nieves pudo despedirse de sus compañeros, quienes no se lo podían creer. "¿Cómo? ¿Que te vas?", decía su amiga Gala totalmente atónita. "Sí, me voy, os lo dije, que yo lo sentía. Me voy, me voy", repetía. "No estoy mintiendo, que me voy hoy". Sus compañeros no daban crédito de lo que estaba pasando, pero Carlos Sobera les comunicó: "Nieves ha sido la expulsada y tengo que pedirte que te marches ya, lo siento".
"Qué fuerte", "Eres una campeona", "Te quiero", "No me lo puedo creer" y "Eres lo más" repetían sin parar mientras Gala se rompía en directo y se sentaba para llorar desconsolada por la marcha del que ha sido, sin duda, su mayor apoyo en la isla. "No me lo puedo creer, lo estaba haciendo superbien", aseguraba con los ojos llenos de lágrimas y totalmente desconcertada.
La última gala de Supervivientes 2025 nos dejó una noche llena de giros inesperados, emociones a flor de piel y una expulsión que nadie veía venir. Ahora habrá que esperar al jueves para saber el nombre del próximo eliminado. Ángela Ponce, Carmen Alcayde, Gala Caldirola, Damián Quintero y Laura Cuevas se encuentran en peligro y todo dependerá del voto de la audiencia.