Después de la montaña rusa de emociones que vivimos con el reencuentro de Montoya, Anita y Manuel, y la noticia bomba de que esta semana no había nominaciones, todavía quedaban muchas sorpresas para los concursantes de Supervientes. Borja González y Nieves Bolós consiguieron el collar de líder en sus respectivos grupos y no se imaginaban el papel fundamental que tendrían posteriormente, ya que todos se quedaron en shock al conocer los nombres de los candidatos a abandonar la isla.
Jorge Javier Vázquez dio paso a la ronda de nominaciones y, uno por uno, los robinsones fueron dando nombres. En ese momento, quedó claro que, aunque llevan pocos días de concurso y dicen que se llevan muy bien, han empezado a surgir las primeras tensiones y estrategias. Así lo confesó Rosario Matew, asegurando que: "Lo malo de tener esta familia tan bonita es que es muy duro este momento, pero nomino a Almácor. No era mi nombre principal, pero he visto a los chicos hacer una estrategia previa a la nominación".
"¿Que hemos hecho una estrategia?", le preguntó Pelayo muy sorprendido. El influencer no entendía nada y se mostró tajante: "Estás muy equivocada... Nosotros no hemos hecho ninguna estrategia, lo habéis interpretado mal. De hecho, os hemos oído a vosotras decir que íbais a nominar a los chicos y que no íbais a nominar a ninguna mujer". "¿En serio? Buf.... no quería haber nominado a Almácor", decía Rosario muy agobiada y arrepentida. "¿Pero por qué no nominas a quien tú quieres?", le preguntó su compañero. "Pues porque lo hemos hablado y... jolin".
Debido a este malentendido en el equipo de 'Playa Furia', finalmente hubo un empate en las nominaciones y todos se quedaron en shock al saberlo. "Se ha producido un empate con tres puntos en las nominaciones entre Ángela y Almácor", dijo Jorge Javier. Solo hay que ver sus caras para darse cuenta de que, si habían hecho alguna estrategia, no había salido como ellos pensaban.
Fue entonces cuando la líder, Nieves, tuvo que desempatar entre Ángela y Almácor: "Esto es muy duro porque tenemos una unión muy fuerte, pero a las niñas no las voy a nominar. No puedo... Nomino a Almácor, aunque me ha demostrado muchas cosas esta semana".
Seguidamente, Jorge Javier le dijo que tenía que dar el nombre de su nominado directo y lo tuvo claro: "Nomino a Damián porque es con el que menos afinidad he tenido esta semana, creo que todavía tiene que soltarse más. Es con el que menos contacto he tenido, aunque es una persona importante para todo el equipo".
En su caso, los supervivientes de 'Playa Calma' repitieron nominando a Samya, que al escuchar su nombre puso cara de sorpresa: "¡Otra vez!". Borja, como líder, eligió a Laura: "Es con la que menos relación tengo y creo que es la que peor está llevando el tema de la comida", explicó. "Sin problema", le respondió ella. Así las cosas, uno de ellos cuatro deberá abandonar la aventura la semana que viene.
Antes de despedirse, Jorge Javier Vázquez tenía guardada una sorpresa y anunció un notición que promete giros inesperados en los próximos días. "Ellos no me oyen, ¿no? El domingo, en Conexión Honduras,... ¡un nuevo concursante entra en Supervivientes y salta en helicóptero!", dijo provocando el aplauso de todos en plató. ¿Quién será? ¿Darán alguna pista?