Si pensábamos que ya habíamos visto todo en La Isla de las Tentaciones, este lunes hubo mucho más. Esta octava edición del programa ha sido una de las más sonadas, incluso a nivel internacional, ya que cabe recordar que incluso Whoopi Goldberg comentó el vídeo viral de Montoya corriendo por la playa mientras que Sandra Barneda, detrás de él, le gritaba la ya famosa frase: "¡Montoya, por favor!". Una temporada que toca a su fin y que anoche celebraba el ansiado reencuentro de los participantes, tres meses después de la grabación del reality. Parejas y tentadores se veían de nuevo las caras y las chispas, como era de esperar, han vuelto a saltar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Por lo que hemos visto en la última emisión, las vueltas que da La isla de las tentaciones están a la orden del día. Los que se fueron juntos ya no lo están, los que decidieron abandonar por separado acaban retomando su relación y los romances más inesperadas terminan emergiendo tras la experiencia en República Dominicana.
Ana, Fran y... Gabriella
La pareja abandonó el formato después de tan solo dos días allí, porque aseguraban estar más enamorados que nunca y que no necesitaban una tentación para saberlo. Ayer, llegaron al reencuentro de la mano, pero no todo era lo que parecía. "Ya no soy la misma persona, yo estaba muy enamorada en ese momento. Él sabe cómo estoy ahora mismo. Han pasado cosas en estos tres meses y yo estoy decepcionada, yo le amo, pero siento mucha decepción", comenzaba explicando Ana entre lágrimas.
A la semana de volver del Caribe, durante un viaje a Mallorca, Fran dejó a Ana para comenzar un breve romance con Gabriella, tentadora de Montoya. "Ella me empezó a evadir de mi realidad. Era como mi excusa de dejar la relación. Empezó a haber conexión, nos fuimos conociendo y estuvimos juntos durante un mes", confesaba él.
En ese momento, la tentadora entró en escena para despejar todas las incógnitas. "Desde La isla, desde el momento en que te fuiste a la hoguera, me dijiste que me esperabas en Madrid. Cuando salí pasaron tres semanas y le hablé. Tú tenías novia, pero me contestaste. Empezamos siendo amigos hasta que nos dimos cuenta de que teníamos 'feeling'. A las dos semanas de hablar, me enviaste un ramo de 200 rosas a mi casa", desvelaba Gabriella. "Qué vergüenza", comentaba Ana.
A partir de ahí, el momento ramo causaba bastante confusión. Ana descubría que lo había hecho mientras aún seguía con ella y estallaba: "Un sinvergüenza es lo que es. Me da vergüenza estar con una persona así. Las habrá pagado con nuestro dinero. Deja ya de mentir", decía ella entre lágrimas.
Ana deja a Fran en pleno reencuentro
Tras lo que había escuchado, Ana rompía a llorar como nunca antes: "Estoy mal y te lo digo todos los días", le reconocía a Fran. "Estamos intentado retomarlo, es supercomplicado, ahora se basa más en hechos que en palabras", intentaba explicar él ante una Ana que no podía parar de negar con la cabeza. "Yo no sé si quiero estar con él. Tengo muchas dudas", se sinceraba. A lo que él respondía: "Si tienes dudas, estas se resuelven sin estar juntos, no en mi casa todos los días, haciendo monotonía de pareja sin que haya problema ninguno".
Sandra Barneda tomaba entonces las riendas de la conversación y le lanzaba una pregunta directa a Ana: "¿Quieres seguir con Fran?". Sin poder contener aún las lágrimas, ella se sinceraba y decidía poner fin a su relación: "No lo sé. A lo mejor ahora mismo no, pero a lo mejor mañana sí. Me tienes que demostrar que quieres estar conmigo. Ya está. No quiero estar con él", terminaba por aclararse. Fran, entonces, reaccionaba muy afectado: "No me esperaba esto. ¿Has tenido que esperar a que te lo pregunte aquí Sandra? Podrías habérmelo dicho. Hubiéramos venido aquí separados y no pasa nada. Pero me lo podrías haber dicho en casa. Ella antes de venir aquí me ha dicho que me amaba y que este era el último bache".
Torres dejó a Bayan después de 48 horas
En medio del encuentro de Bayan y Eros, ella confesaba que al salir de República Dominicana, Rubén Torres, con el que decidió irse en su hoguera final para conocerle fuera, le dijo que tenían que dejar de hablar "a las 48 horas" de haber llegado a España: "Cuando salimos me dice que tiene algo pendiente fuera con una chica con la que estuvo, que eso está casi zanjado y que quiere conocerme a mí, pero cuando se va a Badalona se vuelve más frío. Le tuve que sacar yo el tema de la chica para que me dijera en un mensaje que va a volver con ella", explicaba la mallorquina.
Lo que quería dejar claro Bayan a Torres es que le hizo mucho daño y que lo que vivió con él era de verdad, tanto que llegó a tatuarse por él, algo que este ni sabía: "Llevó un tulipán. Él me regaló en la isla un peluche de un tulipán", explicó. A pesar de todo, Bayan defendía a su tentador frente a su expareja Eros cuando este se reía de la "jugarreta": "Él es un hombre, no como tú", le decía. Y cuando Bayan descubría que Rubén tiene una relación, ella le deseaba todo lo mejor, "Quiero que sea feliz, tengo dolor, pero no te guardo rencor. Que te vaya bien", se despidió.
Eros y Bayan zanjan sus cuentas pendientes
Aunque su reencuentro comenzó con reproches, una vez salió Torres, Sandra les pidió que se despidiesen. "Me voy a sentar a su lado, creo que se lo merece", dijo Bayan acercándose a Eros. Él comenzaba dándole las "gracias por todo" y por ser la persona más importante para él durante cuatro años: "Si me necesita, siempre voy a estar ahí". Bayan no podía evitar las lágrimas al escuchar esto y Barneda aseguraba haberse emocionado: "El rencor tiene que salir a veces, la rabia y yo creo que los dos habéis aprendido de esta relación", les dijo.
"Me quedo con lo bueno, te mereces ser feliz, que encuentres el amor y que hayas aprendido de esto", terminó por decirle Bayan, lo que generaba bonitos gestos de cariño entre ambos y concluían así su paso por 'La isla de las tentaciones', cada uno por separado.
Pareja inesperada: Álvaro y Mayeli
Cuando Álvaro y Alba llegaron a La isla de las tentaciones, todos sus compañeros ya llevaban un tiempo viviendo la experiencia. Muchos de ellos ya habían caído en la tentación y otros estaban a punto de hacerlo. Finalmente, Álvaro cayó en la tentación con Érika y Alba con Borja, amigo de su novio. En la hoguera final decidieron abandonar cada uno por su lado. "Yo he estado enamorada de él y a día de hoy no soy capaz de conocer a otra persona, pienso bastante en él", confesaba Alba ayer rememorando todo.
La sorpresa llegó cuando Álvaro aparecía de la mano con Mayeli, tentadora de Tadeo en la isla. "Estoy enamorado de Mayeli. Ella me aporta muchísimas cosas que tú no me aportabas", le espetó a su exnovia. Pero Alba se mantenía: "Es mentira, no me lo creo. Lo sabes tú y lo sabemos todos menos Mayeli". "Si no te crees lo que me ha pasado con Álvaro me da absolutamente igual. Él me contó todo, no me mintió en ningún momento, te mentimos a ti para no hacerte daño”, la enfrentaba Mayeli. "A día de hoy vive conmigo y le amo. Yo creo que tienes envidia porque has perdido un tío que no sabes lo que has perdido", continuaba la tentadora.
La relación de Álvaro y Mayeli a punto de saltar por los aires
Todo estalló cuando Mayeli aseguró haber visto todas las conversaciones. "¿También has visto las de hace una semana?" le contestaba Alba y la tentadora quedaba en shock. Entre lágrimas, Mayeli no podía asimilar lo que acababa de escuchar: "Yo no lo sabía y me molesta que me mienta. A mí no me miente, la mentía a ella, no a mí." decía. "Me lo podrías haber contado antes de venir aquí para que ella no tuviese nada que decir", le reprochó a Álvaro muy tajante. Él, por su parte, aseguraba no habérselo contado porque lo vio "insignificante", y tratando de zanjar el asunto, aseguraba no tener sentimientos por Alba.
Después de que Sandra Barneda les despidiera, la nueva pareja abandonaba la estancia y ella continuaba mostrando su dolor. Tanto, que ambos protagonizaron una fuerte discusión que acababa con él marchándose solo. "¿Por qué me haces esto? ¿No era mucho más fácil contármelo? Dijiste que no me ibas a mentir. Ocultar es mentir", le reprochaba ella una vez más entre lágrimas. "Mira, paso. Me voy yo también. Siempre igual. ¿Ves como las lías todas?", le decía mientras se marchaba.
El triángulo amoroso de Montoya, Anita y Manuel
La expectación era máxima, y el reencuentro entre Montoya y Anita estuvo marcado por una gran tensión. El sevillano contó que, tras salir del reality, volvieron a verse, pero mientras ella le aseguraba estar arrepentida, continuaba en contacto con Manuel: "No entiendo cómo me escribía y al mismo tiempo seguía viéndose con él". En su intento por solucionar las cosas, Montoya viajó a Barcelona en varias ocasiones y tiempo después, descubrió que la relación entre ella y Manuel se había mantenido activa durante todo ese tiempo. "Para mí, esto lo dice todo", sentenciaba con evidente decepción.
Más tarde, entró en escena Manuel González. "Es el momento de darle el golpe final", dijo. La situación se tornó insostenible cuando el tentador reveló detalles aún más comprometidos: "Pasamos una noche juntos en un apartamento y al día siguiente ella regresó a Barcelona". Estas palabras hicieron que Montoya estallara definitivamente, abandonando la sala entre gritos: "¡Esto es una mentira! ¡Es vergonzoso!".
Mientras él se marchaba, esperaba que Anita reaccionara y fuera tras él, pero al ver que no lo hacía, su indignación aumentó. "Ahí tienes la prueba de cuánto le importo", exclamó Montoya. Más tarde, en su conversación con Sandra Barneda, confesó que su salida había sido una prueba para ver si Anita realmente luchaba por él y salía a buscarlo, pero no lo hizo.
El gran bombazo: Gabriella y Manuel son pareja
La última pieza que faltaba en esta ecuación era Gabriella, tentadora de Montoya en República Dominicana. Y por si no había sido suficiente con todo lo ocurrido durante el reencuentro, todavía quedaba la gran sorpresa de la noche, ¡Gabriella y Manuel están juntos! "Coincidimos una noche de fiesta en Madrid, empezamos a hablar y a partir de ahí hemos seguido", explicaba él. Por su parte ella señaló que lo que empezó siendo como "un tira y afloja" está terminando siendo "una ilusión".
Tanto Anita como Montoya quedaron muy sorprendidos y sin poder evitar la risa al descubrir que sus respectivos tentadores ahora estaban juntos. “Suerte y que seáis muy felices”, les desearon ambos a la nueva pareja.