Pocas personas que se dedican a la comunicación, ya sean presentadores o actores, cuentan con señas de identidad tan reconocibles como Sonsoles Ónega con su flequillo. Por ello, nos sorprendió a todos a principios de esta semana al reaparecer en su programa de Antena 3 estrenando corte de pelo y color. Concretamente, llevaba mechones más largos, que enmarcaban su rostro, y lucía algunos reflejos rubios en la parte frontal.
Después de mostrar su cambio en su programa, Y ahora Sonsoles, hemos querido hablar con la presentadora para que nos cuente cómo ha vivido ella el revuelo por su nuevo look. “El flequillo me encanta, pero también creo que hay que sorprender en la pantalla. Como no tengo melena y no puedo hacerme un recogido ni un rizo ni nada, pues hemos jugado con el flequillo”, nos comenta.
Ahora, Sonsoles explica a ¡HOLA! cómo se ha fraguado este peinado y de quién ha sido la idea. “Como todo en mi vida, no ha habido cálculo… Mi peluquera, Marina Navajas, ¡que es de manos inquietas! Le gusta enredar con mi pelo y siempre está dándole vueltas a la imagen”, nos confiesa la periodista, entre risas. “Decidimos cortar un poco el flequillo para que fuera más versátil y poder hacer peinados distintos”, nos continúa diciendo.
De todas maneras, Sonsoles ya nos avanza que volveremos a verla con su emblemático flequillo en televisión. “Un día, llevaré el flequillo y otros no. Iré alternando”, nos avisa la presentadora, antes de apuntar que será su peluquera quien tome la decisión cada día. “El peinado depende más de su estado de ánimo que del mío”, responde con gracia. “Y yo me dejo hacer porque confío ciegamente. Estamos juntas desde Telecinco y ha sido una suerte que ahora pueda acompañarme en Antena 3”, termina de añadir.
Después de casi dos décadas de reportera y cronista parlamentaria, Sonsoles Ónega se estrenó en 2018 como presentadora. Fue en Mediaset y dio el gran salto con el magacín Ya es mediodía, para después probar suerte en el entretenimiento con programas como La Casa fuerte o A propósito de Supervivientes. En todos estos espacios, Marina Navajas, que formaba parte del departamento de peluquería de la cadena de Fuencarral, fue la que se encargó de aderezar su icónico flequillo.
A pesar de fichar por Atresmedia en julio de 2022, Sonsoles siguió contando con su compañera. Así nos lo explicó la propia periodista el pasado verano: “Yo no la saqué de Telecinco, tengamos la fiesta en paz. La cadena echó a todos sus peluqueros y maquilladores de la noche a la mañana porque externalizó del departamento. Como ella estaba en el paro, se vino conmigo”.
En aquella ocasión, Sonsoles también nos revelaba que Marina Navajas tardaba veinte minutos en darle forma a su peinado –“es una máquina”–, pero que a ella le costaba bastante más. Por eso, ahora le preguntamos a la presentadora cómo se maneja mejor con este nuevo look. “El pelo corto es muy difícil de manejar. Yo me apaño regular y no consigo aprender. Pero de ahí a prescindir de él… ¡No”, nos responde entre risas. “Me gusta mucho y, además, te confieso que me ayuda a manejar la timidez”, añade con sinceridad a ¡HOLA!