Para Andrés Iniesta y Anna Ortiz, el 7 de marzo es un día señalado en su calendario personal, que nunca olvidan. Hace 11 años, tal día como hoy, la pareja vivió uno de los momentos más dolorosos de su vida: la pérdida del que sería el segundo hijo del matrimonio, cuando la interiorista se encontraba en el octavo mes de gestación. En su momento, tanto Andrés como Anna describió aquella pérdida como una experiencia personal muy traumática. Un dolor que les unió y les enseñó el verdadero significado de la fortaleza y el amor incondicional. De hecho, ella utilizó la escritura para canalizar su dolor y en 2021 publicó un libro: Mi luz, en el que compartía sus vivencias de aquellos momentos como una forma de sanación personal.
Hoy se cumple el undécimo aniversario de aquella tragedia familia, y como hacen cada año, tanto Anna como Andrés han querido recordar a su pequeño. En esta ocasión lo han hecho de una manera muy similar: escribiendo unas bonitas palabras en sus redes sociales. Y, curiosamente, las han acompañado con imágenes de estrellas.
“Hace 11 años decidiste volar, volar muy alto… Te convertiste en nuestro ángel… En esa estrellita a la que siempre le damos las buenas noches; la que nos cuida, nos protege y nos guía", escribía Anna, con esta reflexión: "Cuánto aprendemos de ti mi amor… Gracias, gracias por hacernos mejores, por enseñarnos a valorar lo que de verdad importa… Gracias por estar siempre! ¡Hoy, soplaremos de nuevo las velas por ti!!”. Y se despide con un amoroso “Te queremos chiquitín” acompañado de un emoji de corazoncito.
Por su parte, el exfutbolista del FC Barcelona, le escribe a su pequeño: ”Siempre entre nosotros, pequeño!! Desde ese día todo lo que nos has regalado ha sido maravilloso. Desde ese día supe, cuando te vi, que serías especial. Más que especial".
Y elige, como su esposa, el emoji de un corazón. Y, por si esto fuera poco, Iniesta también publica en sus stories de Instagram dos imágenes que lo dicen todo: una, de la pareja y un corazón, y la otra, las estrellas y este texto: "Siempre con nosotros".
Una bonita familia con cinco niños
Pese a la pérdida del bebé, Andrés y Anna han conseguido formar una familia numerosa y muy unida. La pareja se casó el 8 de julio de 2012, en una encantadora ceremonia en el castillo de Tamarit, después de cinco años juntos. Desde entonces, su relación ha ido afianzándose.
La llegada de Valeria, su primogénita, en 2011, colmó de felicidad a la pareja. Tanta felicidad se truncó en 2014, cuando sufrieron la pérdida del bebé, una tragedia que los unió más y encontraron en su amor su mejor manera de salir adelante. Después de aquello vinieron Paolo Andrea, que nació en 2015; Siena, en mayo de 2017; Romeo, en junio de 2019, y la pequeña Olympia, en febrero de 2023. Cada uno de sus hijos ha traído una dosis de felicidad a la familia, que ha acompañado siempre al futbolista, hoy retirado de los terrenos de juego, en su periplo profesional
El legado de Iniesta después del Fútbol
Tras una brillante carrera en el FC Barcelona y en la selección española, Andrés Iniesta decidió embarcarse en una nueva aventura en Japón, jugando para el Vissel Kobe, a partir de 2018. Sin embargo, en octubre de 2024, el futbolista de Albacete anunció su retirada del fútbol profesional a los 40 años, tras una carrera estelar y 39 títulos, incluyendo un Mundial y dos Eurocopas.
Aunque dejó los terrenos de juego, Iniesta no se ha alejado del mundo del fútbol. Actualmente, se está formando como entrenador y contempla futuros roles como director deportivo.