La última gala de Maestros de la Costura Celebrity dejó a los espectadores con emociones encontradas. Por un lado, la inesperada expulsión de una de las favoritas de esta edición, Mónica Cruz, que sorprendió tanto al jurado como a sus compañeros. Por otro, la repesca de uno de sus concursantes más carismáticos de la presente edición, Canco Rodríguez, quien deslumbró con un look inspirado en Lorenzo Caprile y que le valió su vuelta al taller más famoso de la tele. No cabe duda de que a estas alturas del concurso, el nivel de exigencia cada vez es mayor y un mínimo descuido puede costarle muy caro a cualquiera de los aprendices de la edición celebrity de Maestros de la Costura. Y para prueba, lo ocurrido con Mónica Cruz, una de las grandes favoritas de este reality.
Desde el inicio, la hermana de Penélope Cruz destacó por su habilidad con la aguja y los patrones, convirtiéndose en una de las concursantes más prometedoras. Además de mostrar una gran evolución durante su participación en el reality de costura de RTVE. Sin embargo, en la última prueba de ayer, la actriz arriesgó y le costó la expulsión. El resultado de su trabajo no fue todo lo bueno que se esperaba de ella y el jurado, compuesto por Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile, decidió que no debía continuar en el programa.
En la gala de anoche, Mónica tuvo una actuación dispar. En la primera prueba salió airosa de la reproducción de uno de los modelos confeccionados por Rossy de Palma, invitada al programa. Aunque cometió algunos errores, el resultado fue un vestido precioso. No obstante, la prueba la ganó Edu Casanova, que sorprendió con una “muy buena réplica”.
No sucedió lo mismo en la prueba por equipos. La actriz formó parte del equipo naranja junto a Pilar Rubio, Edu Soto y Óscar Higares, enfrentándose al equipo verde, compuesto por La Terre, Laura Sánchez, Eduardo Casanova y Carmen Farala. El reto consistía en confeccionar una réplica de un diseño icónico de Lorenzo Caprile, en homenaje a sus 30 años de carrera, y que ayer fue homenajeado durante el programa. Aunque el equipo naranja mostró gran esfuerzo, el verde se llevó la victoria por “una diferencia mínima”, como reconoció el diseñador.
En la prueba de eliminación, Mónica, Pilar, Edu y Óscar se enfrentaron al desafío de crear un "pantalón de fantasía" para hombre, una tarea que puso a prueba su creatividad y técnica. Mónica optó por un diseño inspirado en Miguel Bosé, pero la complejidad de su propuesta y algunos errores técnicos en la confección, multiplicaron sus fallos. Edu sorprendió con la elección de una tela de fantasía, y aunque falló en la medida de su modelo, se salvó de la expulsión.
El humorista, con enorme tristeza, se despidió de Mónica, con estas palabras: "Se nos va Mónica, que es una tía con la que he conectado mucho. Yo siempre he dicho de ella que es una tía de barrio, sincera, que no va por la espalda. Es una tía que va de cara", reconocía Edu Soto, que no ha podido disimular el chasco que ha supuesto despedirse de una de las favoritas y de uno de sus grandes apoyos en Maestros de la Costura Celebrity. Otro que también quiso despedirse de ella, y lo ha hecho a través de sus redes sociales, ha sido Óscar Higares. "Me habéis abierto un mundo que os estaré siempre agradecida", comentó Mónica, emocionada al despedirse definitivamente de esta edición de Maestros de la Costura Celebrity.
La gran noche de Canco Rodríguez
Mientras Mónica decía adiós al programa, Canco Rodríguez era el hombre más feliz del mundo porque regresaba al taller con el resto de sus compañeros. Conocido por su versatilidad como actor y su sentido del humor, había sido eliminado en una gala anterior. Sin embargo, su determinación y esfuerzo le valieron una segunda oportunidad en la esperada repesca, donde se enfrentó a otros exconcursantes, como Rosa López, Silvia Superstar y María Esteve. Canco logró impresionar al jurado con un diseño inspirado en el icónico estilo de Lorenzo Caprile, donde el corsé era el protagonista y lo bordó. "Estoy feliz de volver. Esto es una nueva oportunidad para demostrar de lo que soy capaz", declaró visiblemente emocionado.
La gala también estuvo llena de momentos memorables, como el homenaje a los 30 años de trayectoria de Lorenzo Caprile, que emocionó tanto a los concursantes como al público. Además, la presencia de invitados especiales como Pelayo Díaz o Rossy de Palma, quien reveló su gran pasión por la costura desde pequeña, añadió un toque de glamour y diversión a la noche.
Con la salida de Mónica Cruz y el regreso de Canco Rodríguez, Maestros de la Costura Celebrity entra en una nueva etapa llena de incertidumbre y emoción. ¿Quién será el próximo en abandonar el taller? Habrá que esperar a la próxima semana.