Carlos Sainz, considerado el mejor piloto español de la historia, ya está inmerso en su próximo desafío: el Rally Dakar de 2026. Así nos lo ha hecho saber en la entrevista que ha concedido a ¡HOLA! junto a su hijo Carlos, con motivo de su primer trabajo juntos fuera de los circuitos de velocidad: ser modelos de excepción de la nueva campaña primavera-verano de Hackett London.
En este reportaje extraordinario, el 'rey del desierto' reconoce que su próximo reto es una de las cosas que le quita el sueño y, por supuesto, sus ganas de volver a ganar una competición en la que se ha alzado cuatro veces como campeón (2010, 2018, 2020 y 2024). “He ganado el Dakar del año pasado, este año no ha salido bien. Ahora estoy en un nuevo proyecto, que es intentar ayudar a Ford a ganar el Dakar con un coche nuevo. Soy cabezota y me gustaría intentar ganarlo, y si no lo gano yo, que lo haga algún compañero de equipo”, asegura.
Carlos, que el próximo 12 de abril cumple 63 años, sigue teniendo las mismas ganas y la misma ilusión por competir que el primer día. Así nos lo hace ver su propio hijo: “Lo que más admiro de mi padre es la tenacidad, la disciplina, la pasión que siempre ha demostrado por lo que hace y que le convierte en un deportista único a nivel nacional ya nivel internacional”. El piloto de Fórmula 1 pone en valor que su padre, “lleva en activo más de 40 años y sigue con la misma pasión, la misma disciplina y las mismas ganas que cuando tenía 20. [...] Preguntes a quién le preguntes, no solo a su hijo, todo el mundo que comparte ratos con él sabe lo disciplinado que es y las ganas que le pone”.
Todo eso nos llevaría a pensar que Carlos Sainz Sénior no tiene en mente la 'jubilación'. Sin embargo, el 'Matador' nos desliza que no es una idea tan descabellada. En otoño pasado, el también bicampeón del mundo de rallies dijo: "Es un poco raro correr siendo abuelo, pero mi fecha de caducidad está cerca", cuando le preguntamos por esa declaración, nos confiesa: “Cuando me retiré del Mundial de Rallies, lo decidí de un día para otro. Está claro que mi retirada del automovilismo profesional está muy cerca, porque no eres eterno”.
Precisamente, su nuevo papel de abuelo es algo que le llena de ilusión. El piloto ya tiene un nieto, Guillermo, de nueve meses, de su hija Blanca, y otro en camino de su otra hija, Ana, y ante esta nueva etapa de su vida, nos dice: “Que lleguen niños es una alegría y espero ejercer de abuelo. He tenido un buen ejemplo con mis padres y espero estar a la altura y ser un abuelo como se merecen".