Como un manojito de nervios y con el corazón acelerado, Rosa López entró en el plató de La Revuelta con una energía arrolladora y su característica espontaneidad. "Estoy living a celebration más que nunca", bromeó nada más pisar el escenario. La cantante, que ha sido parte de la historia musical de España desde su paso por Operación Triunfo, llegó al programa acompañada por su novio, Iñaki García, quien se encontraba entre el público.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Durante la entrevista con David Broncano, Rosa habló de su trayectoria con sinceridad, recordando tanto sus momentos de gloria como los desafíos que ha enfrentado. "Tengo un trauma con los focos, cuando me entrevistaban me ponía muy nerviosa", confesó, admitiendo que, a pesar de su amplia experiencia en los escenarios, la exposición mediática sigue generándole ansiedad.
Uno de los momentos más emotivos de la entrevista llegó cuando Rosa presentó su nuevo single, Lo lamento, una canción dedicada a su perra Lola, quien falleció recientemente tras 16 años de vida. La cantante compartió su profundo amor por los animales y reveló que convive con seis perros rescatados, cuatro agapornis, una paloma y cuatro ratones de laboratorio que adoptó para salvarlos de ser usados como alimento para serpientes.
Siguiendo la tradición del programa, Rosa López llevó un regalo muy especial para David Broncano: una copia del documento que confirmaba su entrada en Operación Triunfo. "Este folio me cambió la vida", explicó con la emoción a flor de piel. Broncano, impactado, leyó en voz alta el veredicto que marcó el inicio de la carrera de Rosa: "Rosa, después de muchas deliberaciones, el jurado ha determinado que seas una de las 16 personas seleccionadas para entrar en la Academia y formar parte de Operación Triunfo".
Otro de los obsequios que llevó fue una camiseta con la icónica frase: "¡Me he equivocao'! ¡Olé!", rememorando el inolvidable lapsus que tuvo durante una actuación en OT y que le valió el cariñoso título de "Rosa de España".
Una historia de amor inesperada
Otro de los momentos más entrañables de la entrevista fue cuando Rosa habló sobre su relación con Iñaki, con quien lleva casi seis años. La cantante recordó cómo se conocieron en un concierto de Marta Sánchez, cuando la multitud desató un revuelo y la policía intervino para mantener el orden. "Le dije: 'Perdona, que me acabo de tomar un salmorejo y me huele mucho el aliento a ajo', y él me dijo: 'Me encanta el ajo'", contó entre risas, dejando claro que su historia de amor comenzó con naturalidad y espontaneidad.
Han pasado 23 años desde que Rosa se alzara como la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, representara a España en Eurovisión con Europe’s Living a Celebration y vendiera miles de discos con su primer álbum. Aunque su carrera ha tenido altibajos, Rosa sigue apostando por la música y ahora se lanza como artista independiente con 12 Diamantes Negros, su próximo disco, que saldrá este verano.
"He conocido todas las fases de la música, desde cantar en eventos hasta estar con grandes discográficas y ahora autoeditarme. Pero sigo aquí, con mucha ilusión", aseguró, demostrando que a pesar de la experiencia y el paso de los años no ha perdido su esencia ni tampoco ha olvidado sus raíces.