La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido este jueves que se anule el juicio celebrado contra el que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que fue condenado a 18 meses de multa con cuota de 20 euros al día; unos 10.800 euros, por un delito de agresión sexual por el beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso, absolviéndole de las posteriores coacciones para que le restase importancia. La Fiscalía solicita que se celebre otro con un magistrado "no viciado, cuanto menos, de apariencia de parcialidad". En su recurso, recogido por Europa Press, la fiscal Marta Durántez pide a la Sala de lo Penal que declare la "nulidad de la sentencia por indefensión y arbitrariedad", instando a que se dicte una nueva en el que se valoren "todos los medios de prueba admitidos y practicados".
Fue el pasado mes de febrero cuando el juez José Manuel Fernández Prieto condenó a Rubiales por un delito de agresión sexual. El magistrado ha prohibido a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año. Según recuerda la agencia Europa Press, la Fiscalía solicitó que se le impusiera una pena de 2 años y 6 meses de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones. Sin embargo, le absolvió a él y al exdirector de la Selección española Albert Luque, al exseleccionador femenino Jorge Vilda y el exresponsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera, del delito de coacciones.
Absueltos del delito de coacciones
Además, ha acordado absolver al exdirector de la Selección española Albert Luque, el exseleccionador femenino Jorge Vilda y el exresponsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera, para los que el Ministerio Público pedía una condena de 1 año y 6 meses de cárcel por un delito de coacciones.
La vista oral arrancó el pasado 3 de febrero y se prolongó a lo largo de nueve sesiones en las que declararon, entre otros, el propio Rubiales y Hermoso, que centraron sus alegatos en si hubo o no consentimiento en el beso, propinado durante la entrega de medallas tras la victoria en el Mundial femenino de fútbol de Sidney en 2023.
La defensa pide la absolución de Rubiales
La defensa de Rubiales, por su parte, ha presentado ya su recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia Nacional que le impuso 18 meses de multa (unos 10.800 euros). Argumenta que el juez se equivocó al considerar que ese gesto tenía carácter sexual. Piden la absolución e insisten en que el beso a la jugadora fue consentido y que fue producto de la emoción del momento que se vivía tras haber ganado la Selección española el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.