Rafael Nadal es uno de nuestros deportistas más grandes; ganador de 22 títulos de Grand Slam, se ha unido a la red social LinkedIn, la mayor comunidad profesional del mundo con más de mil millones de miembros, incluidos más de 21 millones en España. Con este paso, Nadal consolida su estatus como líder en la industria del deporte. En su perfil, el de Manacor se define como: Deportista, emprendedor e inversor.
Compartirá lecciones aprendidas dentro y fuera de la cancha
A través de su perfil, que en poco tiempo ya cuenta con miles de seguidores, Rafa Nadal compartirá lecciones aprendidas dentro y fuera de la cancha, además de reflexiones sobre sus proyectos empresariales y su compromiso con la formación de las futuras generaciones a través de la Rafa Nadal Academy y la Fundación Rafa Nadal.
Su primer post
Rafa ha querido compartir un post de presentación: "A lo largo de mi carrera he podido comprobar el poder transformador del deporte y el papel tan relevante que tiene en la educación. Por eso, y junto al equipo que me ha rodeado a lo largo de mi carrera, hemos creado proyectos con los que estoy plenamente comprometido. Tanto la Fundación Rafa Nadal como la Rafa Nadal Academy son iniciativas que tienen como eje central a las personas y nuestro compromiso es con ellas”.
Unas palabras que el Director General de LinkedIn España y Portugal, Ángel Sáenz de Cenzano; ha agradecido, a la vez que le ha dado la bienvenida a la red social profesional: "Su presencia en la plataforma refuerza nuestro compromiso de crear un espacio donde líderes de distintas industrias compartan su conocimiento para inspirar a otros. Estamos convencidos de que su experiencia en liderazgo y educación será de gran valor para la comunidad global de LinkedIn".
22 años en la élite del tenis mundial
El tenista balear, de 38 años, anunciaba en octubre de 2024 que dejaba el tenis profesional después de la Copa Davis, un torneo que se celebró en Málaga entre los días 19 y 24 de noviembre. El deportista mallorquín dejaba claro en aquel momento su deseo a través de un emotivo vídeo que compartió con sus seguidores después de 22 años en la élite del tenis mundial.