Cuando apenas quedan 48 horas para que den comienzo los emblemáticos Premios Oscar, Karla Sofía Gascón ha reaparecido este viernes 28 de febrero. El lugar escogido para su regreso, después de la polémica mundial que ha protagonizado en las últimas semanas tras salir a la luz una serie de antiguos tuits de contenido incendiario, ha sido la alfombra roja de la 50ª edición de los Premios César en París, donde la película Emilia Pérez ha recibido doce nominaciones.
Esta es la primera aparición pública de la actriz española Karla Sofía Gascón tras sus incendiarios tuits, ya que durante este tiempo se ha mantenido con un perfil bajo y alejada de los focos. Ha optado por presentarse en este evento, que es la antesala a la gran noche del cine con los Premios Oscar, que se celebran este domingo 2 de marzo, y a los que estaba nominada en la categoría de Mejor Actriz por la Academia de Hollywood y por el que competía con su compañera de reparto Zoe Saldaña, y con las francesas Adèle Exarchopoulos, por L'amour ouf, Hélène Vincent, por Quand vient l'automne, y Hafsia Herzi por Borgo. Finalmente, se lo ha llevado esta última.
La protagonista de Emilia Pérez, ha llegado con el rostro serio a la sala de conciertos Olympia, situada en el distrito 9 de París. Para la ocasión, la actriz ha optado por un elegante atuendo compuesto por un vestido largo negro de terciopelo con escote asimétrico, recto, de manga larga y bordado con una delicada cenefa de lentejuelas e hilo plateado. Lo ha combinado con unos tacones negros destalonados de piel y ha elevado el look con unos pendientes dorados. En cuanto al maquillaje, se ha decantado por un estilo suave, y el cabello lo ha llevado suelto con ondas al agua.
"No estoy segura de cómo me siento, pero estoy agradecida de estar de vuelta", dijo hace unos días a The Hollywood Reporter. Su decisión de regresar ha generado opiniones divididas. Por ello, tras aparecer en el citado lugar parisino, todos los flashes se han posado en su presencia. Con el rostro serio y sin posar con el resto del elenco, se ha fotografiado en el photocall dispuesto para la ocasión. Eso sí, cuando los medios de comunicación españoles presentes le han pedido que se acercara a ellos para realizarle unas preguntas, la actriz ha respondido lanzándoles un beso y manteniendo la cabeza bien alta.
La polémica
La vida de Karla Sofía Gascón cambió por completo a principios de febrero. Tras hacer historia con la película que coprotagoniza junto a Zoe Saldaña y Selena Gómez, que recibió 13 nominaciones a los Oscars, y con su candidatura a Mejor Actriz por su papel en Emilia Pérez, la guionista canadiense Sara Hagi sacó a la luz una serie de tuits de la actriz con tintes discriminatorios. Desde ese momento, la intérprete fue apartada de todo lo relacionado con la película e, incluso, no acudió a los Goya.
Después de esto, Karla Sofía Gascín acudió a la CNN en español donde ofreció su primera entrevista. En ella señaló que sus tuits "habían sido sacados fuera de contexto" y pidió perdón públicamente. Durante estos días, la actriz se ha encontrado sola. El cineasta francés Jacques Audiard, alma máter de Emilia Pérez, ha revelado que considera "imperdonable" el contenido de los mensajes de Gascón; Zoe Saldaña ha manifestado que los polémicos tuits le ponen "muy triste, porque no la apoyo y no tolero ningún tipo de retórica negativa hacia personas de ningún grupo". Netflix, según reveló CNN, guiándose por lo publicado en Variety, también se distanció de la actriz y ha tomado ciertas medidas en toda esta temporada de premiaciones: no cubrirán los gastos de los viajes de Karla Sofía Gascón, ni sus estilismos.
Karla Sofía Gascón, de turismo en Milán
¡HOLA! publicó en exclusiva el paradero de la actriz tras convertirse en una de las mujeres más buscadas dentro y fuera de España. La intérprete madrileña pasó unos días en Milán y fue fotografiada el pasado jueves, 20 de febrero, en la Piazza del Duomo con la directora Stefania Rossella Grassi, la productora napolitana Melina Arena y Ludovica Lorenzetti. La actriz, de 52 años, parecía tranquila y feliz mientras hacía turismo por una de las ciudades más espectaculares del norte de Italia. Tras hacerse varios selfies con el impresionante Duomo al fondo, disfrutó con sus tres amigas de una cena en un restaurante.