La muerte de Gene Hackman (95) y Betsy Arakawa (63) está rodeada de incógnitas. El actor y la pianista fueron encontrados sin vida en su casa de Nuevo México, donde también hallaron el cadáver de uno de sus tres perros. Sus cuerpos estaban parcialmente momificados y en diferentes estancias de la vivienda, a la que llegó la policía tras una llamada dando la voz de alarma. Se ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de este impactante fallecimiento, un proceso del que han hablado el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, y el jefe del departamento de bomberos de Santa Fe, Brian Moya. Ambos han compartido las hipótesis que barajan y los últimos datos que han recabado.
Durante una aparición en el programa Today, presentado por Savannah Guthrie, el agente ha dicho estar "bastante seguro de que no hay un crimen basándose únicamente en la falta de evidencia", pero ha remarcado que "por supuesto, no lo descartamos". Cree que podrán orientarse en la dirección correcta cuando lleguen los resultados de la autopsia, una prueba clave para la que se necesita tiempo. De hecho, se estima que se necesitarán meses para obtener el informe definitivo, en el que se incluirán también los datos del informe toxicológico que se ha solicitado.
Brian Moya ha participado en el mismo espacio televisivo en el que ha contado que fue la primera persona en llegar a la casa del ganador de dos premios Oscar acompañado de su equipo. Al ver que no se podía hacer nada por salvar la vida de Gene y Betsy, decidieron no acercarse más a los cuerpos, que no presentaban golpes, y dejar actuar a los forenses. Sí hicieron comprobaciones para ver si la muerte se había producido por una fuga de gas, teoría que baraja la familia, pero no encontraron ningún indicio de que el matrimonio hubiera inhalado monóxido de carbono. Además, cree que los hechos podrían haberse producido "hace un par de semanas".
Nuevo registro en la vivienda
En el último registro de la vivienda, realizado el jueves, se encontraron medicamentos para la tiroides; diltiazem, que se usa para tratar la presión arterial alta; y tylenol, que baja la fiebre además de aliviar dolores de cabeza y molestias musculares. También localizaron un calendario de 2025.
Los cuerpos del matrimonio fueron encontrados parcialmente momificados en su mansión. Betsy se encontró en el suelo del baño, de costado y con un frasco de pastillas que solo se pueden comprar con receta, abierto en una encimera cercana. También había un calentador que cree que pudo haberse caído. Al lado del baño, junto a un armario, se encontraba muerto uno de sus perros, un pastor alemán. El protagonista de Bonnie y Clyde estaba en un cuarto de la limpieza situado junto a la cocina, vestido con pantalón de chándal, camiseta azul de manga larga, sudadera de color claro y zapatillas marrones. Al lado estaban sus gafas de sol y un bastón. Los otros dos perros del matrimonio han resultado ilesos: uno estaba paseando por la vivienda y otro cerca del cuerpo de su dueña.