Ir al contenido principalIr al cierre de página
Aitana © Getty Images

Así reaccionó el padre de Aitana cuando se enteró de la ruptura con Sebastián Yatra

La cantante acaba de estrenar en Netflix una docuserie llamada Metamorfosis en la que habla como nunca de su trayectoria profesional y vital y de los momentos más difíciles que ha atravesado


28 de febrero de 2025 - 17:37 CET

La vida de Aitana Ocaña (25) cambió para siempre en 2017 gracias a su participación en Operación Triunfo.  Se revivió aquel fenómeno que solo habíamos visto en la primera edición y sus concursantes se convirtieron automáticamente en ídolos. Tras salir de la academia, la carrera de la cantante fue in crescendo y ocho años después, su éxito no conoce fronteras. Pero en este proceso de crecimiento y madurez personal y profesional, también ha habido baches sobre los que habla abiertamente en Metamorfosis, docuserie de Netflix en la que ha compartido partes que hasta ahora pertenecían a su intimidad, como la reacción de su entorno a su ruptura con Sebastián Yatra.

Aitana © Getty Images

A lo largo de los seis capítulos que componen la docuserie dirigida por Chloé Wallace, Aitana se muestra como nunca antes delante de sus fans y da detalles hasta ahora desconocidos de su mediática relación de idas y venidas con Sebastián Yatra. En marzo de 2023,  ¡HOLA! publicó su beso más esperado y a finales de ese mismo año rompieron. En abril del año siguiente volvieron a ser fotografiados, pero esta segunda oportunidad acabó meses después, durante el verano. Decidieron emprender caminos separados definitivamente, pero la amistad y admiración mutua sigue existiendo. La cantante ha contado que están en contacto y se define como "los mejores no-novios". Además, bromea diciendo que "sabemos que Sebastián es solo de un año".

Aitana y Sebastián Yatra© Europa Press

En Metamorfosis relata cómo reaccionó su padre al saber que había roto con Yatra, un relato que refleja lo bien que se integró el cantante colombiano en su familia y lo importante que era para todo su entorno: "Cuando lo dejamos, a mi padre se le cayó el mundo. 'No quiero que me presentes a ningún chico más, ¿vale? No me apetece', me dijo". Cabe recordar que Cosme Ocaña siempre le animó a perseguir su sueño de dedicarse a la música y la acompañó a aquel casting de OT que cambió para siempre el destino de todo el círculo íntimo de Aitana. También su madre, Belén Morales, es incondicional.

Aitana y su padre en el documental 'Metamorfosis'© aitanax
Aitana con su padre © @aitanax

La cantante catalana ha explicado también que su padre "lloró un montón" cuando escuchó en primicia Akureyri, el tema que lanzó junto a Sebastián Yatra. Se trata de un sencillo con una bonita intrahistoria que la propia Aitana ha desgranado. "Empezamos la canción estando juntos y la terminamos no estándolo. Fue duro, pero el mensaje que queríamos dar con la canción es que da igual que a veces no llegues a la meta que tienes establecida en la vida si disfrutas del camino". El nombre que eligieron para este proyecto conjunto es la ciudad islandesa a la que viajaron cuando su segunda oportunidad era todavía un secreto. 

Aitana y Sebastian Yatra en su cancion 'Akureyri'© @aitanax

Desde la ruptura con Yatra, son muchas las relaciones sentimentales que se han atribuido a Aitana, incluida una reconciliación con Miguel Bernardeau, pero ha zanjado todas las incógnitas: "Estoy soltera y voy a estarlo bastante tiempo". Por primera vez desde los 17 años, la cantante no comparte su vida con nadie y está acostumbrándose a esta nueva realidad. "No sé cuándo empezaré a sentirme mejor, no lo sé. Tengo que sanar muchas cosas. Cuando me meto a fondo en algo, me meto con el corazón", explica. También habla abiertamente de sus problemas de salud mental y de la terapia a la que acude.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.