Andalucía vive este viernes su día grande y con tal motivo el Teatro de la Maestranza de Sevilla se ha engalanado para celebrar el acto de entrega de las Medallas de la comunidad autónoma. Ha sido una ceremonia conducida por Eva González, quien se ha emocionado hasta las lágrimas cuando su gran amigo, Manu Sánchez, ha subido al escenario para recoger el galardón en la categoría de los Valores Humanos. Entre los premiados también estaban María del Monte, Pablo Alborán, Karina, Anastasiya Dmytriv, Medina Azahara o la organización Pueblo Gitano. La cantante sevillana ha protagonizado un divertido momento cuando su mujer, la periodista Inmaculada Casal, la ha entrevistado en directo y la ha intentado dar un beso.
En un vídeo que ya es viral, se ve a Inmaculada entrevistando a su mujer para Canal Sur. Muy orgullosa, la periodista le ha felicitado micrófono en mano y al final de la conexión, Casal ha cogido por el cuello a María del Monte para darle un beso y esta le ha hecho la 'cobra', produciéndose una situación de lo más divertida y llena de comicidad.
"¿Has perdido la cabeza?" le ha espetado, con una gran sonrisa, María del Monte a su mujer en pleno directo con los ojos como platos y saliendo del set de grabación. Mientras, Inmaculada despedía y devolvía la conexión al plató entre carcajadas y llena de orgullo por el galardón de su pareja con las siguientes palabras a los espectadores: "Ya ven, es que la emoción hay que compartirla".
Las simpáticas imágenes de María del Monte con Inmaculada Casal han recordado mucho al beso que Iker Casillas dio en pleno directo a Sara Carbonero tras el triunfo de la selección nacional de fútbol en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Llevado por la emoción, el portero de La Roja besó apasionadamente a la que entonces era su novia, oficializando así un noviazgo que ya era vox populi. El beso de Iker y Sara fue tendencia mundial y en esos días en España no se hablaba de otra cosa.
María del Monte Tejado Algaba es cantante y presentadora de radio y televisión y nació en Sevilla en 1962. La 'reina de las sevillanas' ha subido al escenario del Teatro de la Maestranza para sorprender a los presentes interpretando una de sus canciones, guitarra en mano. Tras la actuación, la sevillana se ha llevado una gran ovación del público que se ha hecho más intensa cuando se ha arrancado con su tema más conocido, Cántame, tema ambientado en el camino del Rocío, que ha puesto a bailar al presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre. Muy emocionada, María ha recogido su medalla y mirando al cielo ha lanzado besos, un gesto conmovedor de homenaje a sus padres, ya fallecidos.