Isabel Pantoja emite un comunicado oficial, a través de su abogado, el letrado Eduardo Urbano, en el que anuncia que va a tomar las acciones legales necesarias contra aquellos medios de comunicación, colaboradores y programas que han vertido informaciones falsas y calumnias que atentan a su imagen y reputación. En dicho comunicado, expresa que para frenar esta situación interpondrá demandas por la vía civil y/o penal contra quienes considera responsables de toda esta campaña.
El comunicado dice lo siguiente: "Quiero informar que, ante la constante campaña de difamación, injurias y calumnias vertidas por diferentes medios, programas y colaboradores, he tomado la decisión de iniciar las acciones legales oportunas contratando los servicios del letrado D. Eduardo de Urbano. La libertad de expresión tiene límites claros si colisiona con el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, especialmente cuando la información se difunde con conocimiento de su falsedad y sin contrastar.
Durante años, se han vertido contra mí mentiras y acusaciones sin fundamento alguno que dañan gravemente mi imagen, honor y reputación, así como la del equipo que me acompaña. Estas prácticas son indiciariamente constitutivas de delitos de injurias o de calumnias, previstos y penados en los artículos 205 y siguientes del Código Penal por ello, a partir de este momento he tomado la decisión de interponerlas acciones legales pertinentes, por vía civil y/o penal, contra aquellos programas, medios y colaboradores que de forma reiterada y maliciosa han vulnerado mi derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.
A través de mi equipo de abogados, defenderé los derechos que me asisten a mí y a mi equipo y exigiré las responsabilidades pertinentes a aquellos que hayan atentado contra mi intimidad, honor e imagen, causándome daños económicos, morales y psicológicos. Firmado ISABEL PANTOJA".
De esta manera, la cantante inicia una nueva etapa, vía legal, con la que quiere poner fin a todas las informaciones falsas que se han publicado sobre ella y que atentan, como ella misma ha expresado, a su honor, intimidad y a la propia imagen, un derecho fundamental que recoge el artículo 18 de la Constitución Española. Este es el segundo comunicado oficial que la cantante emite en cuestión de un mes. Cabe recordar que el pasado 31 de enero, a raíz de la investigación que se inició por los presuntos malos tratos que pudo sufrir la bebé de Anabel Pantoja, la artista también tuvo que salir a desmentir las informaciones vertidas sobre ella y de nuevo utilizó sus redes sociales como vía de comunicación.
En aquel momento, fue su equipo más cercano quien se encargó de elaborarlo. El texto, que fue publicado en la cuenta de Instagram de la cantante, comenzaba diciendo: "Ante las recientes informaciones publicadas en distintos medios de comunicación, queremos aclarar que Isabel Pantoja no ha realizado ninguna declaración al respecto". Para dejar claro que "cualquier información atribuida a la artista en este sentido es completamente falsa y no corresponde con declaraciones realizadas por ella o su equipo, tal como afirman diferentes medios. Agradecemos el respeto y la rigurosidad en el tratamiento de la información".
Sin embargo, parece que aquella petición no fue suficiente y la cantante se ha visto obligada a sacar hoy, 28 de febrero, un nuevo comunicado, esta vez, con la asesoría legal de su abogado, para anunciar las medidas legales que tomará de ahora en adelante contra todos aquellos que atenten contra su imagen con informaciones falsas y calumnias, cuyo único fin es dañar su reputación y hacer daño a su familia.