José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, se quedó a las puertas de la gran final de GH Dúo. Pero eso fue secundario, porque lo más importante de la noche de ayer fue la reconciliación que se produjo entre ellos y de la que fueron testigos todos los asistentes en el plató y la audiencia que semana a semana sigue este reality de Telecinco. Sin duda, el abrazo entre madre e hijo fue uno de los momentos más emotivos de la gala, pues enterraron el hacha de guerra y firmaron el comienzo de su reconciliación, después de un año y medio de 'dimes y diretes' entre ellos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Durante la gala de este jueves, José María Almoguera fue el primer expulsado de la noche, perdiendo frente a Maica Benedicto y Óscar Landa. A pesar de la decepción inicial, se mostró muy agradecido por la experiencia y por haber llegado tan lejos en el concurso. "He llegado más lejos de lo que hubiera esperado", declaró a Carlos Sobera al llegar al plató. También aclaró que, gracias a Gran Hermano, había tenido la oportunidad de pensar en muchas cosas y de sacar una enseñanza muy positiva de todo ello. "Me ha servido para ordenar mis ideas en mi cabeza, que para mí era muy complicado con el bullicio del día a día. Ahí tienes mucho tiempo para pensar y se ven las cosas con una perspectiva diferente", aseguró. Además, confesó a quién había echado de menos durante el encierro en Guadalix de la Sierra. "Ahí dentro he echado de menos a mi madre, a mis amigos... y, lógicamente, a mi hijo".
Momento que Carlos Sobera aprovechó para confesarle que su madre estaba en el plató, en una sala vip, viendo el programa. El gran momento de la noche llegó, cuando Carmen Borrego, visiblemente emocionada, entró en el plató y se fundió en un emotivo abrazo con su hijo. "No llores, no llores. Muchas gracias por todo", le decía Almoguera, que hizo una confesión que sorprendió a todos: "Esto es el inicio de una reconciliación. De solucionar todo lo que haya que solucionar. Hoy empieza aquí", decía José María para volver a abrazar a una emocionada Carmen.
Durante sus primeros minutos juntos, Carmen Borrego solo tuvo palabras de elogio para su hijo y le confesó sentirme muy orgullosa del concurso que había realizado. "Yo creo que tu educación, tu nobleza, tu forma de ser, tu autocontrol… Creo que no hay ningún compañero que no pueda decir cosas buenas de ti. Casi todos serán amigos tuyos fuera. Verte cada día con enfrentamientos y saber controlarte… Te doy la enhorabuena". Es más, reconoció que ella hubiera sido incapaz de "autocontrolarse" y si hubiera vivido algunas de las situaciones por las que pasó su hijo "hubiera ardido la casa", aseguró.
Y aunque inicialmente Carmen Borrego se mostró en desacuerdo con la participación de su hijo en GH Dúo, argumentando que podía afectar negativamente a su imagen pública y su relación familiar, la buena actuación de su hijo durante el reality show la hizo cambiar de opinión y anoche era una madre feliz, que le hizo esta sentida confesión a su hijo: "Me siento muy orgullosa como madre. Fuera, todo fenomenal. Y tu peque es un bombón", Eso sí, también tuvo una petición muy especial para él: "Sales muy guapo, has adelgazado y... que no te cortes más el pelo", dijo entre risas.
Desde hace un año y medio, madre e hijo se han distanciado mucho, hasta el punto de protagonizar desagradables episodios en distintos platós de televisión, donde se han lanzado duras acusaciones. Anoche, Carmen Borrego explicó que la distancia entre ambos había sido una fuente constante de dolor para ellos. "Hemos pasado por momentos muy difíciles, pero siempre he sabido que el amor que sentimos el uno por el otro es más fuerte que cualquier diferencia", comentó Carmen. José María, por su parte, al ver cómo su madre le había defendido durante sus meses de encierro en la casa de GH, se mostró optimista sobre el futuro de su relación con su madre y expresó estar "muy orgulloso de lo que veo, sé perfectamente que me ha defendido en todo momento. Ella no ha tenido la oportunidad de acercarse a mí porque he sido yo el que se ha alejado. Darle las gracias desde aquí, por haber estado aquí cada día defendiendo, apoyándome. Deseando salir de aquí para poder comenzar de nuevo".
Cuando su m