Querido lector, lamentamos decirte que el estreno de la cuarta entrega de Los Bridgerton aún está lejos: habrá que esperar hasta 2026 para ver los nuevos episodios. Pero nos complace informarte de que sí ha llegado el momento de ver las primeras y esperadísimas imágenes de Luke Thompson y Yerin Ha como Benedict y Sophie, los grandes protagonistas del romance que marcará esta temporada. Netflix ha compartido además varias fotos que nos permiten echar un vistazo al futuro de los personajes y las tramas, elevando aún más las expectativas de los seguidores por todo lo que está por llegar.
En esta entrega, la historia da un giro que se acerca mucho al clásico cuento de Cenicienta y se centra en Benedict. A pesar de que su hermano mayor, Anthony (Jonathan Bailey), y el tercero en la línea, Colin (Luke Newton), están felizmente casados, el segundo de los Bridgerton sigue siendo reacio a sentar cabeza. Sin embargo, la vida del bohemio de la familia cambiará por completo cuando un encuentro inesperado altere todo su mundo. Esto ocurre en el baile de máscaras organizado por su madre, Violet (Ruth Gemmell), donde una fascinante mujer logra captar su atención.
Es en este escenario donde Benedict conoce a su interés romántico. En un principio, no conoce su identidad y la bautiza como la Dama de Plata, por el color del vestido que lleva en la fiesta. Sin embargo, ella, en realidad, es Sophie, una ingeniosa sirvienta con sus propios secretos y sueños, que se ha colado en el baile. Este momento es clave en los nuevos capítulos y, finalmente, hemos podido verlo en imágenes.
En una de las fotografías, Benedict aparece en un salón rodeado por el resto de invitados. Lleva un impecable traje negro y un antifaz a juego, que no oculta que su mirada se ha quedado perdida en busca de alguien que, o bien, trata de encontrar, o que no puede dejar de mirar. Por su parte, la primera imagen de Yerin Ha como Sophie, muestra a la joven, con el rostro casi cubierto por completo por una máscara de encaje y pedrería, mirando embelesada a Benedict en el que parece su primer encuentro.
La escena tiene lugar en el jardín, donde por fin podemos observar a la pareja mientras Benedict besa cariñosamente la mano de la bella joven. Este es uno de los momentos más esperados por los seguidores, ya que marca el comienzo de su romance. No hay más que verlos para sentir que entre ellos saltan chispas desde el primer instante. Ese sentimiento y esa pasión no harán más que crecer conforme avance la temporada.
La historia de Benedict y Sophie es, sin duda, la principal trama romántica de esta temporada, pero no es la única. La relación entre Colin y Penélope (Nicola Coughlan), protagonistas de la tercera entrega, continúa avanzando con paso firme. Netflix ha querido mostrar cómo "Polin", nombre con el que los seguidores han bautizado a esta pareja, inicia una nueva etapa. En los nuevos capítulos, vemos que se han convertido en padres de un adorable bebé, que tiene el mismo color de pelo que su madre, y que ya tiene a toda la familia completamente enamorada.
También se ha desvelado el personaje de Katie Leung, la querida actriz de Harry Potter que interpreta a Lady Araminta Gun, la madrastra de Sophie, una mujer marcada por la tragedia. A su lado, Michelle Mao e Isabella Wei darán vida a las hermanastras de la protagonista, Rosamund y Posy Li, respectivamente. En dos nuevas imágenes, vemos a las tres, al principio en el baile de máscaras, sin saber que Sophie, que se ha colado en la fiesta, se encuentra entre los invitados.
Después, el trío aparece solas en un salón, ya sin las máscaras, con una expresión nada amistosa que podría estar relacionada con la indiferencia de Benedict, que parece no fijarse en ninguna de ellas, dejando claro que las intrigas de esta familia no han hecho más que comenzar.
Cada temporada de la serie se centra en un tema romántico diferente: la primera es 'citas falsas', la segunda 'enemigos a amantes', la tercera 'amigos a amantes' y ahora, la cuarta temporada, versa sobre el 'amor prohibido', ya que Benedict es un caballero y Sophie es una joven noble a quien su cruel madrastra ha relegado a la servidumbre. Por este motivo, tras ver la parte glamurosa de alta sociedad, ahora la historia nos dará otra perspectiva y mostrará a las personas que mantienen en funcionamiento estos distinguidos hogares: el servicio.
Por primera vez, bajaremos las escaleras y descubriremos cómo viven los sirvientes, al más puro estilo de Downton Abbey o Arriba y Abajo, alejándonos del lujo para adentrarnos en algo más mundano como las cocinas, sus zonas de descanso o sus habitaciones, que nada tienen que ver con las de los señores de la casa. Además, alguno de ellos jugará un papel clave en la relación entre Sophie y Benedict, marcada por la diferencia de clases.
Los nuevos capítulos son una adaptación de la tercera novela de Julia Quinn, Te doy mi corazón, los lectores de Los Bridgerton también estarán encantados de ver una imagen de My Cottage, la casa de campo de Benedict, que en esta cuarta temporada ocupa un lugar destacado en la trama.
Han sido muchas las dudas y especulaciones en torno a si Anthony y Kate estarían presentes en la cuarta temporada, debido a los múltiples compromisos profesionales de Jonathan Bailey y Simone Ashley. Para alegría de los fans, podemos confirmar que ambos regresan. Tras darle la bienvenida a su primer hijo en la India, vuelven a Londres junto a su recién nacido para estar junto al resto de los Bridgerton, según desvelaban algunos de los protagonistas de la serie en un evento para fans celebrado el día de San Valentín.
En un pequeño vídeo publicado por el gigante del streaming del rodaje de la serie, ya hemos podido ver al Vizconde muy sonriente saludando a cámara, aunque no nos han mostrado ni a su mujer en la ficción ni al pequeño.
Muy pronto descubriremos al nuevo diamante de la temporada, más fiestas, apasionados romances y nuevos cotilleos de mano de Lady Whistledon. Cada vez queda menos para que estas imágenes tomen vida en pantalla y podamos ver a todos estos personajes en acción, enfrentándose al amor, a las diferencias sociales, y a sus propios desafíos y viviendo nuevas aventuras que, sin duda, nos mantendrán enganchados hasta el final.