El mundo de la interpretación está conmocionado por la muerte de Gene Hackman (95) y Betsy Arakawa (63). El protagonista de títulos como The French Connection y Bonnie y Clyde y la pianista, que llevaban más de tres décadas casados y habían apostado por alejarse del foco mediático, han sido hallados sin vida en su casa de Santa Fe (Nuevo México). A su lado han encontrado también el cadáver de uno de sus tres perros. La Policía ha comenzado una investigación para esclarecer las causas de este trágico suceso y en las primeras horas de este proceso han trascendido enigmáticos detalles de estos fallecimientos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aunque no hay indicios de asesinato, consideran que "la muerte de los dos individuos fallecidos era de naturaleza lo suficientemente sospechosa como para requerir una búsqueda e investigación exhaustiva". Los cuerpos del matrimonio han sido encontrados parcialmente momificados en su mansión. Betsy se encontró en el suelo del baño, de costado y con un frasco de pastillas que solo se pueden comprar con receta, abierto en una encimera cercana. Al lado de su cabeza había un calentador que cree que pudo haberse caído. Al lado del baño, junto a un armario, se encontraba uno de sus perros, un pastor alemán.
El ganador de dos premios Oscar, retirado de la interpretación desde 2004, estaba en un cuarto de la limpieza situado junto a la cocina, vestido con pantalón de chándal, camiseta azul de manga larga, sudadera de color claro y zapatillas marrones. Al lado estaban sus gafas de sol y un bastón, lo que ha hecho pensar en una posible caída como causa de su muerte. Los otros dos perros del matrimonio han resultado ilesos: uno estaba paseando por la vivienda y otro cerca del cuerpo de su dueña.
Por el momento, el entorno del matrimonio se mantiene en silencio, a excepción de Elizabeth, la mediana de los tres hijos que Gene Hackman tuvo junto a Fayes Maltese. Según TMZ, tanto ella como el resto de la familia piensan que la inhalación de gases tóxicos podría ser la causa del fallecimiento. Sin embargo, los bomberos que han acudido a la propiedad no han encontrado señales de una fuga de gas.
"El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Santa Fe acudió al lugar y realizó pruebas para determinar si había señales de una posible fuga de monóxido de carbono (o envenenamiento). [Un funcionario] informó que el departamento de bomberos no encontró señales de una fuga de monóxido de carbono o envenenamiento. New Mexico Gas Company acudió a la residencia y estaba realizando pruebas activas en la línea de gas dentro y alrededor de la residencia. Hasta el momento, no hay señales ni evidencia que indiquen que hubo problemas asociados con las tuberías dentro y alrededor de la residencia", ha afirmado un detective en una declaración jurada que reproduce People.
Así ocurrieron los hechos
La voz de alarma llegó el miércoles por la tarde, cuando un empleado del matrimonio llamó a la policía al encontrar los cuerpos después de dos semanas sin tener noticias de sus jefes. Se ha desvelado parte de esa conversación con los servicios de emergencia, en la que se escucha decir que no escuchaba movimientos en la casa, cuya puerta principal estaba abierta, pero no forzada. Tras la intervención de las autoridades, se investiga cada detalle y se va a hacer una autopsia a Gene Hackman y Betsy Arakawa, cuyos resultados tardarán entre un mes y un mes y medio en conocerse.
Betsy Arakawa era pianista de música clásica y dejó Hawái para abrirse paso como artista en California, donde empezó a trabajar a tiempo parcial en un gimnasio. Fue allí donde, durante la década de los ochenta, conoció a Gene Hackman, que era ya un actor consagrado con tres hijos. Su noviazgo se fue consolidando y en 1991, en una ceremonia privada. El actor se retiró de la interpretación a principios de los 2000 y se volcó en otras actividades creativas. Diseñaron juntos su casa de Nuevo México, lejos del bullicio de Hollywood, donde encontraron la tranquilidad que tanto ansiaban.