Sebastian Stan está viviendo el mejor momento de su carrera profesional. El actor de 42 años, conocido mundialmente por su papel como Bucky Barnes ( Soldado de Invierno), del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), ha comenzado 2025 de la mejor manera posible: ganando un Globo de Oro como Mejor actor por la película Un hombre diferente (A Different Man) y con una nominación al Oscar por su papel en El aprendiz (The Apprentice) . Este domingo 2 de marzo (madrugada del lunes 3, hora española) veremos si la Academia de Hollywood premia su interpretación en esta película, dirigida por Ali Abbasi, y le otorga la preciada estatuilla en la 97º ceremonia de los Premios Oscar 2025 en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Stan se ha colado por sorpresa en la temporada de premios cinematográficos más importantes y su nombre ha ido ganando fuerza tras ganar el Globo de Oro por su aplaudido papel en Un hombre diferente. Sin embargo, no ha recibido la nominación al Oscar por este trabajo, sino por El aprendiz, una película biográfica sobre el ahora presidente de Estados Unidos, donde Stan encarna a un joven Donald Trump. Su interpretación ha sido muy elogiada por la crítica, calificándola como una de las más arriesgadas y complejas de su carrera. De hecho, sacarla adelante fue muy complicado por su contenido, ya que su estreno coincidió por aquel entonces con la campaña electoral de Donald Trump por la presidencia del país, lo que provocó presiones y problemas en su difusión. En el espacio Late Night with Seth Meyers, el actor recordaba recientemente: “No teníamos un estudio, marketing o un mero cartel en Sunset Strip porque nadie quería ponerlo… Él (Trump) y todo el mundo ha intentado censurarla de alguna manera”.
En escasos días de los Oscar 2025, su nombre suena con fuerza para llevarse el premio al Mejor actor, aunque no lo tendrá nada fácil porque enfrente tendrá a Adrian Brody, por The Brutalist , quien ya se llevó la ansiada estatuilla en 2002 por El pianista; Timothée Chalamet, por Un completo desconocido ; Colman Domingo, por Las vidas de Sing Sing, y Ralph Fiennes, por Cónclave, que ha sido varias veces nominado, pero nunca se lo ha llevado. En cualquier caso, el papel de Stan en El aprendiz, ha sido una auténtica sorpresa.
Stan, de Rumania a las luces de Hollywood
Nacido en Constanza, Rumania, en 1982, Sebastian Stan emigró a Estados Unidos con su madre cuando era niño. Desde sus primeros años en Nueva York, mostró interés por la actuación y finalmente estudió arte dramático en la Universidad de Rutgers. Su gran oportunidad llegó con pequeños papeles en televisión y cine, pero fue en 2011 cuando su carrera despegó con Capitán América: El Primer Vengador, donde interpretó a Bucky Barnes.
Desde entonces, el personaje del Soldado de Invierno ha sido clave en su carrera, con múltiples apariciones en el universo Marvel. Sin embargo, Stan ha demostrado en los últimos años que su talento va mucho más allá de los superhéroes, eligiendo proyectos desafiantes que han fortalecido su prestigio en la industria.
Prueba de ello, el Globo de Oro por Un hombre diferente, un drama psicológico en el que interpreta a un hombre con una neurofibromatosis que le desfigura el rostro y se somete a una transformación física radical para curarse, aunque los resultados no son los esperados. Con este papel, también se llevó el Oso de Plata al Mejor Actor en el último Festival de Berlín.
Las mujeres que han marcado su vida.
Sebastian Stan también atraviesa un gran momento personal junto a la también actriz inglesa Annabelle Wallis. La pareja comenzó a salir en mayo de 2022, pero mantuvo su relación en privado hasta que hicieron su debut en la alfombra roja de los Globos de Oro de 2025 y pusieron fin a todo tipo de especulaciones sobre su romance. Desde entonces, han sido vistos juntos en varios eventos, incluyendo los últimos Premios BAFTA . Wallis, conocida por sus papeles en series como Los Tudor o Peaky Blinders o en películas como La momia, en la que trabajó con Tom Cruise, forman una de las parejas más atractivas del momento, compartiendo apariciones públicas y muestras de complicidad.
Parece que lo de enamorarse de una compañera de profesión es algo habitual en Sebastian Stan. Su anterior relación oficial, antes de salir con Wallis, fue con la española Alejandra Onieva ( El secreto de Puente Viejo, Alta mar ), hermana de Íñigo Onieva, marido de Tamara Falcó . La pareja comenzó a salir en el verano de 2020 y su relación duró aproximadamente dos años, en los que el actor llegó a compartir numerosos momentos con la familia de la Alejandra. De hecho, la marquesa de Griñón llegó a publicar en sus redes sociales unas fotos de una cena junto al actor de Los Vengadores y su cuñada. Se les vio juntos disfrutar del sol en Ibiza, pasear por El Retiro de Madrid...
Sin embargo, a principios de 2022 surgieron rumores de una posible crisis entre la estrella de Los Vengadores y Alejandra Onieva, que finalmente pusieron fin a su relación meses después. Entonces apareció Anabelle y desde entonces están juntos, aunque han mantenido su relación con total discreción, hasta el pasado mes de enero, cuando aparecieron juntos y enamorados en la gala de los Globos de Oro.
Sin duda, este 2025 ha comenzado con fuerza para Sebastian Stan, y todo indica que solo es el inicio de una nueva etapa en la carrera profesional de este actor que, después de años en Hollywood, finalmente está cosechando el reconocimiento que merece.