Ir al contenido principalIr al cierre de página
Carlo Costanzia © GTRES

Duro golpe para Carlo Costanzia tres meses después de ser padre junto a Alejandra Rubio

El padre y los hermanos del actor están en un complicado proceso judicial en Italia en el que solicitan penas de cárcel


27 de febrero de 2025 - 18:57 CET

Está siendo una etapa agridulce para Carlo Costanzia. Por un lado, la felicidad que siente es plena desde que a comienzos de diciembre se convirtió en padre por primera vez junto a Alejandra Rubio, con la que acaba de celebrar su primer aniversario de relación.  Además, en marzo finalizará la condena que recibió por estafa, que le obliga a dormir en un centro todas las noches, lejos de su familia. Una buena noticia que se ve empañada por los problemas judiciales a los que se enfrentan su padre y sus hermanos en Italia, donde ha comenzado a celebrarse un juicio en el que podrían ser condenados a prisión.

Alejandra Rubio y Carlo Costanzia© alerubioc

Para situarnos en el inicio de este procedimiento tenemos que retroceder un año. En marzo de 2024 fue detenido Pietro Constanza (24) por intento de homicidio tras una reyerta en el barrio de Mirafiori, a las afueras de Turín, en la que se le acusa de haber usado un machete con el que hirió a un joven llamado Oreste Borelli al que tuvieron que amputarle una pierna. Además, los médicos le dijeron que habría muerto en escasos minutos si no le hubiesen detenido la fuerte hemorragia con un cinturón.

Pietro Llegó a la vía Panizza, donde ocurrieron los hechos, en una moto conducida por su hermano Rocco y se deshizo del machete mientras huían. Ambos permanecen desde entonces en prisión preventiva. Están a la espera de que se conozca la decisión del juez, quien estos días ha comenzado a escuchar a todas las partes en el Palazzo di Giustizia Bruno Caccia.

Pietro Costanzia, el hermano de Carlo Costanzia© Redes sociales

Cuando meses atrás fue interrogado durante cinco horas por los fiscales Mario Bendoni y Davide Pretti, Pietro dio su versión de la agresión: "Sí, quería golpearlo, pero no matarlo.  Cuando leí en internet que estaba gravemente enfermo, me preocupé. No pensé que lo herí de esa manera, esa no era mi intención". Según su versión, no llevaba un machete, sino un puñal pequeño, y su objetivo era vengarse porque Oreste tuvo un comportamiento inadecuado con su novia. También explicó que su hermano no sabía que llevaba este arma.

Carlo Costanzia con su padre Carlo Costanzia di Castiglione© GTRES

Las últimas novedades del juicio

El 19 de febrero comenzó el juicio, en el que también está implicado Carlo Costanzia di Costiglioli porque le acusan de supuesto encubrimiento. En su misma posición está la modelo española Zahara Bao Rider, expareja de Pietro, a la que acusan de haberle llevado teléfonos a prisión durante las visitas que le han concedido para que pudiera estar en contacto permanente con el exterior. Cabe destacar que Pietro, conocido como El Santo, pasó una temporada viviendo en Barcelona, donde estudió marketing, y cuando fue detenido en Turín pesaba sobre él una orden de arresto internacional por crímenes cometidos en España. 

La influencer Zahara Bao Rider© @zaharabao5

La jueza Ombretta Vanini ha rechazado la petición de Wilmer Perga, abogado de Pietro. El letrado solicitó que sometieran a su cliente una evaluación psiquiátrica y presentó los informes de una clínica española en la que Costanzia fue diagnosticado con un trastorno de personalidad y también los informes del Servicio de Atención a las Adicciones de la prisión de Biella.  Una patología que le permitiría tener una pena más flexible En las últimas horas  se ha sabido que a Pietro sí le han concedido ser juzgado mediante el procedimiento abreviado, es decir, un procedimiento penal más rápido que permite obtener una reducción de la pena.

Según indica Corriere della Sera, están siendo juzgadas un total de siete personas acusadas de tráfico de drogas, complicidad, robo, agresión, violencia privada y falsas declaraciones. Tres de ellos han aceptado declararse culpables, un pacto por el que se enfrentan a una condena máxima de 3 años y 4 meses de prisión.  A uno le han concedido la libertad condicional.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.