La impactante noticia de que Gene Hackman (95), el legendario actor de Hollywood, y su mujer, Betsy Arawaka (63), han sido encontrados sin vida en su residencia de Santa Fe, Nuevo México, ha entristecido a todo el mundo del cine. Si bien por el momento se desconocen las causas del fallecimiento del dos veces ganador del Oscar y la exitosa pianista, la segunda hija del aclamado intérprete ha desvelado qué es, para ella, lo que ha causado la muerte de su padre y su mujer.
Elizabeth, la hija mediana de Gene Hackman y Fayes Maltese, ha hablado de la trágica pérdida de su padre y su mujer Betsy. Tal y como recoge el medio estadounidense TMZ, Elizabeth ha confesado que, si bien no están seguros de qué han muerto Gene y Betsy, tanto ella como la familia del matrimonio piensan que la inhalación de gases tóxicos podría ser la causa del fallecimiento.
Además, Elizabeth ha informado al mencionado medio que la policía local no había encontrado ninguna señal de que podría haber sido un crimen en la impresionante casa de Nuevo México del actor, donde vivía junto a Betsy desde que se jubiló en 2004. Algo que ha también ha destacado ha sido que, a pesar de que uno de los perros del matrimonio haya tenido el mismo final que sus dueños, otros dos han sido encontrados con vida.
Adán Mendoza, el sheriff del condado de Santa Fe, ha asegurado que sus agentes aún no han descartado nada y todavía siguen investigando. Adán le ha confesado a TMZ que su equipo realizó un control de bienestar en la propiedad este pasado miércoles y encontraron los cuerpos de la pareja y que han colaborado tanto con la compañía de gas como con el departamento de bomberos de la localidad para asegurarse de que los agentes no corrieran peligro en su labor de investigación.
Si bien la segunda hija de Gene no ha querido dar detalles del estado de salud de su padre, en la última aparición pública del legendario actor en marzo de 2023 durante una romántica y discreta cena junto a su mujer se le vio caminando con un bastón.
Los hermanos de Elizabeth( (61), Cristopher (64) y Leslie (57), aún no se han pronunciado ante la trágica y dolorosa pérdida de su padre. Los tres hijos de Gene son fruto de su matrimonio con la también actriz Faye Maltese, con quien estuvo casado tres décadas, desde 1956 hasta 1986.
Unos años más tarde, en la década de los 90, el corazón de Gene fue conquistado por la prodigiosa pianista de música clásica Betsy Arakawa, con quien ha compartido su vida desde entonces. Betsy y Gene se dieron el 'sí, quiero' en una íntima ceremonia en 1991 y, desde ese instante, han sido el mayor apoyo del otro.
La pianista se convirtió en uno de los pilares fundamentales de Gene cuando el actor decidió alejarse de los focos a principios de los 2000 tras más de 100 créditos cinematográficos, reconvirtiéndose artísticamente en un escritor de novelas.
Una impresionante trayectoria
El legado que ha dejado Gene en el cine es imborrable. Cuando tenía algo más de 20 años, durante la década de los 50, dejó su vida como marine y encontró su verdadera vocación en el mundo de la actuación. Se formó en el Pasadena Playhouse, donde coincidió con grandes figuras del cine como Dustin Hoffman.
Si bien uno de sus papeles más recordados fue en Bonnie y Clyde (1967), su primera nominación al Oscar, The French Connection fue el largometraje con el que se alzó con su primer premio de la Academia. En 1992 ganó su segunda estatuilla por su espectacular interpretación en Sin Perdón.