El actor Gene Hackman, de 95 años, y su esposa, la pianista Betsy Arakawa, de 63, han sido encontrados sin vida en su casa de Santa Fe, Nuevo México, según ha informado la Policía. De momento no se conocen los detalles de este trágico suceso, pero que ha causado verdadera conmoción en todo el mundo "No creemos que haya habido un crimen. La causa exacta de la muerte no ha sido determinada en este momento", han asegurado fuentes policiales, que han comenzado esta misma madrugada una ardua investigación.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Casado y padre de tres hijos
Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, llevaban casados más de tres décadas. Su boda se celebró en 1991 y el pasado mes de diciembre celebraron su 33º aniversario de casados. Habían vivido en Los Ángeles, pero hace unos años fijaron su residencia en Nuevo México. La última vez que se les vio juntos fue el pasado jueves 20 de febrero, cuando salieron a disfrutar de una cena juntos en Pappadeaux Seafood Kitchen en Albuquerque. La estrella de Bonnie and Clyde se retiró de su carrera como actor en 2004 y desde entonces ha estado completamente alejado de la vida pública.
Anteriormente, Hackman estuvo casado durante tres décadas con Faye Maltese, con quien tuvo tres hijos, Cristopher, de 64, años, Elizabeth, de 61, y Leslie, de 57, que hoy lloran la muerte de su progenitor.
Abandono de su padre y muerte de su madre en un incendio
El ganador de dos Oscar -Contra el imperio de la droga y Sin perdón-, cuatro Globos de Oro y dos BAFTA disfrutó de una larga vida a pesar de este trágico desenlace. Nació en San Bernardino, California, el 30 de enero de 1930. Hijo de Eugene Ezra Hackman, cristiano ortodoxo oriundo de Rusia y Lidya Gray Hackman, una irlandesa de religión católica. Hackman tenía un hermano, Richard, 12 años menor que él. Sus padres se divorciaron cuando era aún niño.
Se alistó en el ejército a los 16 años tras mentir sobre su edad. No llegó a participar en la 2ª Guerra Mundial, pero ingresó en el Cuerpo de Marines de EEUU y sirvió en China como operador de radio. Después de cuatro años y medio en el ejército, decidió ir a la universidad para estudiar la carrera de Periodismo. Su verdadera vocación como actor resultó tardía. Después de haber cumplido los 30 años, Hackman decidió estudiar Arte Dramático e ingresó en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse en Los Ángeles, donde forjó una gran amistad con Dustin Hoffman.
Debutó en el cine con un pequeño papel en el filme de gánsteres Mad Dog Coll en 1961, pero un año después sufrió una de las mayores tragedias de su vida: la muerte accidental de su madre en un incendio. Después de haber sido abandonado por su padre siendo un niño de 13 años, este fue otro de sus grandes dramas. Regresó a la escena y trabajó como actor secundario en la película Lilith, de Robert Rossen, donde conoció a Warren Beauty, que le brindaría su gran oportunidad en el cine. Warren Beatty lo recomendó para un papel en Bonnie y Clyde, dirigida por Arthur Penn, en la que Beatty era protagonista y productor. Su magistral interpretación de Buck Barrow recibió los aplausos de la crítica, y Hackman obtuvo su primera nominación al Oscar como mejor actor de reparto.
Novelista y aficionado a las carreras de coches
A partir de entonces su carrera fue rápidamente en ascenso, trabajó con Robert Redford en El descenso de la muerte, junto a Al Pacino en El espantapájaros y recibió su primer Oscar por Contra el imperio de la droga. Participó en dos películas de Superman como el villano Lex Luthor y ganó su segundo Oscar en 1992 por su interpretación de sheriff en Sin perdón, película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. En los últimos años de su carrera compartió reparto con Paul Newman en la película Al caer el sol, junto a Will Smith en Enemigo público y Bajo sospecha con Morgan Freeman. Finalmente, en 2004 decidió retirarse de la actuación para centrarse completamente en su carrera literaria. Escribió una novela, junto con el submarinista Daniel Lenihan, que fue publicada en 1999, titulada Wake of the Perdido Star, más tarde en 2004 publicó una segunda novela, titulada Justice for None, y la última, bajo el nombre de Escape From Andersonville. En sus últimos años, nunca echo de menos su carrera en Hollywood, se dedicó a pintar, a pilotar aviones y participar en carreras de coches, una de sus grandes aficiones que practicó hasta que su salud se lo permitió.