María Valverde lleva ocho años felizmente casada con Gustavo Dudamel. La actriz madrileña y el director de orquesta venezolano forman una de las parejas más estables y admiradas del panorama artístico. Juntos han formado una familia junto a Martín, el hijo del músico nacido de un matrimonio anterior. La protagonista de Tres metros sobre el cielo asistió anoche a la presentación del Festival de Málaga, en el que debutará como directora, y habló de una de las facetas más desconocidas de su vida personal, como es la de ejercer como una segunda madre de Martín. "La verdad que creo que soy bastante buena madrastra. Aunque la palabra la odio, pero sí, tengo mucha suerte de tener a Martín", señaló la actriz con una gran sonrisa a las cámaras de Europa Press. "La verdad que es una suerte. Es un niño maravilloso", destacó del joven que ya tiene 13 años.
María Valverde y Gustavo Dudamel, que comparte su vida desde hace una década, sellaron su amor con una boda en Las Vegas en febrero de 2017. Entonces, el director de orquesta tenía un hijo, nacido de su relación anterior con la bailarina y empresaria Eloísa Maturén, al que María Valverde ha criado como una segunda madre. De él siempre ha hablado maravillas y le hemos visto compartir imágenes de lo más entrañables. "Tengo un hijastro maravilloso al que quiero", destaca con orgullo.
Son un matrimonio que ha sabido compaginar con maestría su vida personal y profesional. Juntos celebran cada reconocimiento que reciben en sus respectivas profesiones. María Valverde debuta en la dirección con la película documental ‘El canto en las manos’ (‘Song of the Hands’), que presentará en el próximo Festival de Málaga y en la que ha trabajado mano a mano con su esposo. La cinta es una producción de la ópera ‘Fidelio’ por parte de un equipo de artistas sordos, bajo la batuta el director de orquesta Gustavo Dudamel. "Es un documental precioso sobre tres chicos sordos que forman parte de un coro en Venezuela y hacen su primera ópera en lengua de señas", destaca la actriz, que considera fundamental visibilizar a la comunidad sorda. "Les hemos tenido invisibilizados y creo que es el momento con mi documental. Creo que es un año maravilloso para poder poner en valor el trabajo que hay detrás". Valverde afronta su debut como directora con "mucho respecto, mucho pudor, pero también con muchas ganas".
Recientemente, ella y su marido celebraron el último e importante reconocimiento que se le ha concedido al músico venezolano. Dudamel recibió el Premio a la Excelencia de manos de la reina Sofía en Nueva York, en el marco del 70 aniversario del Queen Sofía Spanish Institute. De este encuentro con la madre del rey Felipe, Valverde destacó que fue todo "un privilegio. La verdad que siempre es un honor poder estar rodeada de personalidades tan importantes y sobre todo del cariño y el respeto", y destacó la cercanía y amabilidad de la reina Sofía: "La verdad es que somos muy afortunados".