Con su desparpajo y sentido del humor inconfundible, Paz Padilla ha regresado al plató de El Hormiguero para hablar sobre su espectáculo, El humor de mi vida, que está basado en su libro homónimo: "En él cuento mi historia y en ella la gente se ve reflejada". La presentadora y actriz ha compartido anécdotas, reflexiones y momentos cargados de risas y emoción. De hecho, nada más llegar, Pablo Motos ha comenzado explicando que "estoy vivo de milagro", haciendo alusión a la anécdota que ha vivido con la que fuera presentadora de Telecinco y que posteriormente ha contado.
"¿Cómo estás?", le ha preguntado Padilla a Pablo Motos, dándose la vuelta a las tornas de la entrevista. "Bueno, vivo", ha continuado él. Posteriormente, el presentador del grupo Atresmedia ha confesado qué ha ocurrido entre bambalinas con la humorista: "Voy a contar una cosa que ha pasado hace cinco minutos", comenzaba. "¿Tienes que contarlo todo?", ha preguntado Paz. "Un poco. Es que ha venido Padilla y me ha dicho que tenía un TikTok muy bueno para hacer", ha continuado explicado el conductor del formato.
"Claro, es que soy influencer madurita y todo el día pienso en TikTok. Y como venía aquí he pensado hago uno con Pablo Motos y se hace viral. He venido preparada para que tú metieras la cabeza", ha continuado explicando Paz Padilla. "Sí, pero casi me matas. Es que me estaba ahogando. Pero bueno ha quedado bien", ha terminado comentando Pablo Motos entre risas mientras en pantalla proyectaban el vídeo en el que la cabeza del presentador parece la de un bebé mientras la humorista hace un playback haciendo de su madre.
Justo en este momento, Paz Padilla ha querido hablar del trabajo de las creadoras de contenido, haciendo alusión a su hija, Anna Ferrer Padilla, quien además, la ha acompañado al programa de El Hormiguero. "Es influencer y trabaja muchísimo, se tira muchas horas pensando el vídeo, grabando". Además, la hija de la humorista, se ha sentado unos minutos con ellos en la mesa y ha contado una divertida anécdota: "La última vez que vine al programa vino Broncano". A lo que su madre le replicaba: "Cuantas veces te he dicho que le digas que me lleve y no me ha llevado". Unas palabras que recogía Motos lanzando un nuevo dardo a su competidor de audiencia: "No te preocupes, que mañana lo comenta".
El tema central de la entrevista ha sido El humor de mi vida, con la que lleva de gira desde hace más de dos años, con más de 200 representaciones a sus espaldas. "La sociedad no está preparada para visibilizar el duelo. Es una historia de aceptación y acompañamiento al duelo. Uso el humor para hablar de cosas serias. Hay un momento en el que las emociones se disparan y te tienes que reinventar. Cuando muere alguien al que amas te duele el pecho y se te desata mucho miedo de quién será el siguiente. Esperas que pase el tiempo para que cicatrice porque el duelo es aceptar y adaptarte a la nueva situación".
Posteriormente, la que fuera presentadora de Sálvame ha confesado cómo se encuentra tras la muerte de su Luis: "Tienes que pasar las navidades, el verano sin esa persona. Hay que buscar el significado al duelo y todo lo negativo tiene algo positivo y viceversa. Mi hermano y Antonio se van, pero revuelven todo lo que hay al lado. Mi hermano me ha cambiado y yo no soy la misma de hace cuatro meses".
También ha explicado el motivo de por qué brindaron tras su entierro: "Yo cuando salgo del entierro de mi hermano me acuerdo de lo que decía mi madre: 'si viene de un entierro y no bebe vino, el tuyo está en camino'. Nos fuimos al bar del pueblo y brindamos por la vida de mi hermano. Hay que brindar por él. La resiliencia no es una cosa que tú nazcas con ella, se aprende. Seguir aquí de la mejor forma posible y pensando en mi hija porque soy un ejemplo para ella y como yo viva el duelo lo va a vivir ella".