Cuando se anunció la participación de José María Almoguera en GH DÚO fue una sorpresa para muchos. El hijo de Carmen Borrego siempre se había mantenido al margen del foco mediático hasta el pasado año, cuando tras los enfrentamientos familiares y el distanciamiento con su madre visitó reiteradas veces el plató de De viernes. A un paso de la final, los nervios y las emociones están a flor de piel entre los concursantes y Almoguera se ha sincerado como nunca sobre su abuela, María Teresa Campos.
En una visita al 'confe', José María se ha abierto con el 'Súper': "Tengo absolutamente claro que mi abuela estaría muy orgullosa. No sé si por la razón por la que entré. Probablemente no. Se me ha dado a conocer por problemas, no por cosas buenas. Por un divorcio, por una discusión, por problemas familiares...", comenzaba. "Por esa parte sé que no estaría orgullosa. Mi abuela era una persona muy familiar y no lo hubiera permitido, no hubieran pasado muchas cosas, pero la vida es así", continuaba analizando Almoguera.
Y es que el sobrino de Terelu Campos no pudo evitar emocionarse al recordar el vínculo tan especial que le unía a su abuela: "Ella sabía cómo yo era y me quería. Yo de pequeño no es que fuera malo jugando al fútbol, era lo siguiente. Y aún así mi abuela venía a verme a los partidos y me apoyaba. Mi abuela siempre me ha dicho que era el hombre de su vida. Yo sé lo que era para ella, al igual que ella sabía lo que era para mí. Sobraban las palabras", expresaba el concursante.
"Siempre me ha dado mi lugar. Ella habría sido la persona que mejor me hubiera defendido jamás, porque a la vez habría sido crítica conmigo. Tengo muy buenos y muchos recuerdos con ella. He tenido la suerte de disfrutar de ella hasta el último momento", decía.
Carmen Borrego se emociona en plató
Mientras escuchaba las palabras de su hijo, Carmen Borrego no podía contener las lágrimas, "Ella estaría muy orgullosa de él. Y realmente él ha sido el hombre de su vida, siempre lo ha dicho ella, no lo digo yo. Oírle hablar de mi madre con ese amor me emociona”, expresaba la colaboradora.
Durante la gala de este martes, José María Almoguera recibió una sorpresa especial: un álbum de fotos familiar. En la primera imagen aparecía él y su abuela y, nuevamente, el concursante se deshizo en elogios hacia ella. "Mi abuela era única, era excepcional. Para mí como abuela y para el resto del mundo como profesional y como persona. Diría que está contenta con lo que ve. Me gustaría pensar que sí, que estaría orgullosa", repetía una vez más.
José María Almoguera habla de la reconciliación con Carmen Borrego
En otro momento de la noche, el participante también quiso hablar de la reconciliación que tiene prevista con su madre. “Espero que mi madre esté orgullosa por cómo he desarrollado el programa. No quiero que mi hijo se críe sin abuela. Ni arrepentirme de no haber podido disfrutar del tiempo con mi madre. Prefiero arrepentirme de haber perdonado", comenzaba diciendo. "Ella dijo una cosa muy bonita que es que después del tiempo que hemos estado sin vernos para ella era un regalo poder verme ahora. El tiempo lo cura todo y es lo que he necesitado”, confesó José María.
"Para mí las palabras de mi hijo son fundamentales para mi vida. Estoy super orgullosa”, decía Carmen desde plató. Además, aprovechó para dar las gracias públicamente a Paola Olmedo por haberle permitido seguir viendo a su nieto mientras Almoguera está concursando. Tras ello, pudo comunicarle a su hijo en directo que es finalista oficial del reality.