Ir al contenido principalIr al cierre de página
El acosador que amenzaba a Kıvanç Tatlıtuğ (Sühan: venganza y amor) y su mujer, condenado a nueve meses de prisión© @kivanctatlitug

El acosador que amenazaba a Kıvanç Tatlıtuğ (Sühan: venganza y amor) y su mujer, condenado a nueve meses de prisión

Llevaba años hostigando a la pareja


26 de febrero de 2025 - 12:23 CET

Ser uno de los matrimonios más conocidos de la industria audiovisual turca puede ser un sueño para muchos, quienes se ven atraídos por el glamour de las alfombras rojas y el cariño del público. Pero la fama también puede traer consigo una parte más oscura, como la de convertirse en la obsesión de algunas personas. Esto es precisamente lo que les ha sucedido al actor Kıvanç Tatlıtuğ y a su esposa Başak Dizer, quienes han protagonizado una auténtica pesadilla que, afortunadamente, parece haber llegado a su fin. 

Kıvanç Tatlıtuğ y Başak Dizer han pasado con una auténtica pesadilla por culpa de un acosador© @kivanctatlitug

Durante varios años el protagonista de Sühan: venganza y amor y su mujer, quienes se daban el 'sí, quiero' en 2016 en una íntima ceremonia celebrada en París, han vivido un auténtico calvario soportando ataques constantes por parte de un desconocido, que consistían en amenazas de muerte, insultos y un comportamiento agresivo. A pesar de las denuncias previas, este individuo no cesaba en su actitud hostil hacia el matrimonio. 

Kıvanç Tatlıtuğ y Başak Dizer denunciaron a su acosador en 2021© @kivanctatlitug

A través de redes sociales, el acosador no solo intensificaba sus amenazas, sino que también se dirigía a la pareja con comentarios grotescos. Tras aguantar la situación durante mucho tiempo sin lograr que cesara, Kıvanç y Başak se veían obligados a actuar nuevamente ante la magnitud de los acontecimientos para tratar de acabar con el infierno que estaban atravesando. 

Kıvanç Tatlıtuğ y Başak Dizer han recibido amenazas por parte de un acosador© @kivanctatlitug

El proceso judicial comenzaba cuando, en 2021, el actor y su esposa presentaban una denuncia contra el sospechoso denominado S.A., quien les había estado hostigando. La Fiscalía solicitaba para él una pena de prisión de hasta dos años, por las graves amenazas que este profería en redes sociales contra la pareja con mensajes perturbadores en los que aseguraba que iba a causarles un daño físico "te echaré ácido", les decía, o que iba a usar armas contra ellos para intimidarlos, generando un gran impacto y miedo en la pareja. 

Kıvanç Tatlıtuğ y Başak Dizer pasaron grandes momentos de angustía que, además, coincidieron con el embarazo de la estilista© @basakdizer
Kıvanç Tatlıtuğ y Başak Dizer denunciaban por segunda vez a su acosador en 2022, año en el que nacía su hijo Kurt Efe© @kivanctatlitug

Sin embargo, su comportamiento agresivo no finalizaba allí. En 2022, el mismo hombre enviaba nuevos textos amenazantes y violentos hacia el matrimonio Tatlıtuğ, lo que obligaba a Kıvanç y Başak a presentar una nueva denuncia penal, buscando detener de una vez por todas el infierno que llevaban años viviendo, y más con el temor que sentían ante la inminente llegada de su primer hijo

La Fiscalía ponía dos denuncias contra el acosador de Kivanç y su mujer en las que primero pidió 2 y luego 4 años© @kivanctatlitug

El actor y la estilista no solo se enfrentaban a la constante angustia de ser el objetivo de este individuo, sino también a la incertidumbre de no saber hasta dónde llegarían sus ataques. Al ver la persistencia de los mismos, la Fiscalía elevaba la pena solicitada, pidiendo ahora una condena de hasta cuatro años de prisión para el acusado. Por suerte, era en ese momento cuando el caso comenzaba a tomar un giro más serio, y S.A. finalmente era llevado a juicio.

Kıvanç Tatlıtuğ y Başak Dizer son una de las parejas más estables del star-system turco© @kivanctatlitug

Por fin, tras meses de angustia y múltiples denuncias, el Tribunal de Primera Instancia Penal de Estambul ha resuelto el caso en los últimos días, tras escuchar la defensa de ambas partes. El juez ha dictado su veredicto para el acusado S.A., quien ha sido condenado a nueve meses de prisión por amenazas reiteradas. Además, se le ha impuesto una multa de 13.500 liras turcas (alrededor de 365 euros). Esta resolución ha sido recibida como un alivio para Kıvanç y Başak, ya que, aunque no borra las secuelas emocionales dejadas por el acoso, marca el cierre de una pesadilla que, esperan, no vuelva a repetirse.

Basaç Dizer ha definido la imagen como el muñeco más hermoso del mundo© @basakdizer

Después de la tormenta siempre llega la calma

Tras la resolución judicial, Kıvanç y su familia poco a poco vuelven a la normalidad, encontrando momentos de paz después de tantos meses de preocupación. El actor acaba de regresar a su casa de Estambul tras completar un curso de cocina en la famosa escuela Le Cordon Bleu de Londres, una de sus grandes pasiones junto con la actuación. Su vuelta ha coincidido con la gran nevada que ha caído en la ciudad y lo hemos visto divertirse haciendo, en el jardín de su casa, un muñeco de nieve que iba a acompañado de otra figura con forma de perro, como buen amante de los animales que es. Aunque para poder hacerlo ha tenido que vérselas con su propia mascota que quería jugar con él.

Kivanç Tatlıtuğ ha hecho dos muñecos de nieve© @basakdizer
Kivanç ha tenido que controlar a su mascota para poder hacer su obra de arte en la nieve© @basakdizer

Todo ello lo ha realizado bajo la atenta y amorosa mirada de su esposa Başak, quien no ha dudado en elogiar a su marido con el mensaje: "El muñeco de nieve más hermoso del mundo", junto a varias fotos del protagonista de Última llamada Estambul en acción. No sabemos si estas palabras se dirigían a la estatua de hielo o a su propio esposo, pero sí dejan claro el amor que siente por él, demostrando cómo ambos saben disfrutar de las pequeñas cosas juntos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.