James Wilkie Broderick ha vivido rodeado de cámaras desde su infancia por ser el hijo mayor de Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick. El joven ha decidido seguir los pasos profesionales de sus padres, de los que ha heredado el carisma y el talento y con él, se confirma una vez más el dicho de que "de tal palo, tal astilla". El actor, de 22 años, acaba de interpretar su primer papel importante al participar en un capítulo de la serie Elsbeth, un trabajo que, además, ha hecho aún más especial al compartirlo con su padre.
Elsbeth, la serie antológica policial de CBS, que en España se puede ver en Movistar Plus+, está protagonizada por Carrie Preston y tiene la particularidad de que cuenta con un artista invitado para interpretar a un asesino en cada episodio, que siempre acaba siendo descubierto por la protagonista. En el capítulo 12 de la segunda temporada, titulado Foiled Again (Frustrado de nuevo) y emitido en EE.UU. estos días, le tocaba el turno a Matthew Broderick. Una casualidad que ha hecho que, por primera vez, padre e hijo se hayan unido en la pantalla para actuar juntos, aunque en la ficción no han dado vida a dos miembros de una misma familia.
Como explica la sinopsis, mientras investiga la misteriosa muerte de un renombrado profesor de admisiones de la universidad, Elsbeth se enfrenta a Lawrence Grey (Matthew Broderick), un consultor educativo independiente que promete futuros en la Ivy League a clientes adinerados y a sus hijos, que a menudo son terriblemente mediocres. Cuando la élite de Manhattan quiere asegurarse de que sus descendientes ingresen, primero, en la escuela preparatoria y, luego, en la carrera que quieran elegir, él es el hombre al que hay que llamar, sin importar sus calificaciones, actitudes o personalidad.
La experiencia y las conexiones de Grey lo han hecho rico y poderoso. Sin embargo, cuando alguien amenaza su posición, se ve impulsado a tomar medidas extremas y a convertirs en un asesino. Por su parte, James, interpreta a Carl, un destacado asesor de éxito en la compañía de Lawrence, Outmatch Educational Consulting, quien, al igual que el resto de compañeros, se verá envuelto en las consecuencias de las acciones de su jefe, mientras trata de manejar las tensiones que surgen a raíz del caso.
En las imágenes, padre e hijo comparten plano frente a frente, mostrándonos al personaje del aprendiz mirando a su mentor con una mezcla de admiración y respeto, un reflejo de lo que siente el actor por su progenitor y por el trabajo que realiza en la vida real. "¡Fue muy emocionante trabajar codo a codo con mi padre, que además es mi actor favorito! Toda la experiencia de trabajar en Elsbeth fue increíble y estoy muy agradecido con los productores por darme esta oportunidad", explicaba ilusionado el más joven de los Broderick en una entrevista con People.
Por su parte, el ganador del premio Tony por How to Succeed in Business Without Really Trying no podía ocultar la satisfacción y la alegría de compartir este momento tan especial con el joven actor. "Me sentí muy orgulloso y feliz de trabajar con mi hijo James", confesaba Matthew, añadiendo lo mucho que había disfrutado grabando la serie: "Trabajar con todos en Elsbeth fue un placer y estoy emocionado por el lanzamiento del episodio".
Aunque este es su primer papel junto a su padre, no es el único trabajo de James en pantalla. El estudiante de último año de la Universidad de Brown, (curiosamente una de las ocho que conforman la Ivy League para la que su personaje recluta estudiantes en Elsbeth), donde cursa literatura clásica y actuación con especialización en teatro, es un miembro activo de la vibrante escena teatral de Nueva York. Además, ya tuvo un pequeño papel en la serie La dama del lago, protagonizada por Natalie Portman para Apple TV+, y ha participado en varios cortometrajes.
James es el mayor de los tres hijos de Matthew y Sarah Jessica Parker, y nació en 2002, cinco años después de su matrimonio, uno de los más sólidos de Hollywood que ya cumple casi tres décadas. La pareja también comparte a las gemelas, Marion y Tabitha, nacidas en 2009, aunque, debido a su juventud, todavía se desconoce si seguirán los pasos de la familia en el mundo de la actuación.
Lejos de vivir a la sombra de sus padres, en quienes tiene el mejor espejo en el que mirarse y de los que recibirá los mejores consejos, James Wilkie Broderick está trazando su propio camino en el mundo de la actuación, demostrando que, aunque sus raíces familiares son profundas, su talento y dedicación son los que guiarán su carrera y su futuro.