Luis Medina ha acudido este martes a la Audiencia Nacional por la celebración del juicio del llamado 'Caso Mascarillas', que hoy vivía su sexta sesión tras arrancar hace justo dos semanas. El aristócrata de 44 años y su exsocio, Alberto Luceño, se sientan en el banquillo por un presunto delito de estafa al Ayuntamiento de Madrid por la venta de material sanitario al inicio de la pandemia. En esta ocasión, el empresario hacía acto de presencia acompañado de su pareja, Clara Caruana, ambos con rostro serio y gafas oscuras mientras declinaban responder a las preguntas de la prensa.
Era esta una jornada clave la que se vivía en sede judicial puesto que el marqués de Villalba ha prestado declaración ante el magistrado, defensa en la que se definía como un "facilitador" y descargaba así en su antiguo colaborador la responsabilidad del precio de los tapabocas, por el que ambos habrían cobrado después comisiones millonarias. En este día tan importante, el hijo menor de Naty Abascal se ha visto por lo tanto arropado por su novia, si bien ya fueron fotografiados juntos el pasado 11 de febrero en el interior de su vehículo cuando dio comienzo el juicio.
Luis y Clara, que llevan su relación de manera muy discreta y completamente alejada de los focos, hicieron oficial su romance el 14 de octubre de 2023 durante la boda de Victoria de Hohenlohe. Fue en el enlace de la duquesa de Medinaceli con Maxime Corneille celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), cuando el hermano pequeño de Rafa Medina presentó en sociedad a su chica, aunque ya habían sido vistos muchos meses atrás (en diciembre de 2022) disfrutando de un romántico fin de semana en Sevilla.
Al igual que Luis Medina, hijo del fallecido duque de Feria, Clara Caruana es descendiente de aristócratas por parte de padre. Es nieta del barón de San Petrillo, José Caruana Gómez de Barreda, y de la marquesa de Villamayor de Santiago, Ethelvina Velázquez Stuyck. En cuanto a su currículum académico y profesión, estudió Enfermería y se graduó en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, cursó un Máster en el Instituto Europeo de Salud y Bienestar (IESE) y actualmente es gerente de Urología y Project Manager Cancer Center en la Clínica Universidad de Navarra.
En las contadas imágenes donde los hemos visto el uno al lado del otro, las más cariñosas corresponden al 26 de marzo del año pasado en la capital hispalense, durante la Semana Santa cuando veían la procesión de la Hermandad de San Esteban desde el balcón de Casa de Pilatos. Allí, agarrados y dedicándose miradas de complicidad, quedó patente que su relación seguía afianzándose cada día más.
Antes de Clara, Luis Medina estuvo en 2017 saliendo con Cristina Fontcuberta, hija de la duquesa de Estremera y el fallecido marqués de Bellamar. También saltaron a la prensa sus noviazgos con la economista Alejandra Pérez-Pla; o con Amanda Hearst, nieta del magnate editorial William Randolph Hearst; así como con Alejandra de Rojas, hija de los condes de Montarco, con quien estuvo cinco años y mantienen una buena amistad.