La disputa entre Blake Lively y Justin Baldoni aún tiene mucho recorrido. Hace apenas dos meses, la actriz demandó a su compañero y director en Romper el círculo por acoso sexual y difamación. Desde entonces, el intercambio de acusaciones —incluida una contrademanda incluida por parte de Baldoni— no ha cesado. Desde que el escándalo salió a la luz, las teorías y especulaciones, especialmente por parte de los fans de ambos, no han dejado de circular. Ahora, una nueva teoría conspirativa se ha viralizado en las redes sociales.
La nueva teoría que han elaborado los fans de Romper el círculo se centra en la escena de baile protagonizada por Blake Lively y Justin Baldoni. Según la actriz, durante esta secuencia fue víctima de "tocamientos no deseados" por parte de su coprotagonista y director. Los seguidores de ambos actores han comparado esta escena con otra que Lively grabó junto a su esposo, Ryan Reynolds, en una de sus películas.
En concreto, los fans hacen referencia a una escena de Green Lantern (Linterna Verde en español), estrenada en 2011, donde Ryan Reynolds y Blake Lively comparten un baile romántico. Cabe recordar que ambos trabajaron juntos en esta película en 2010, cuando Reynolds aún estaba casado con Scarlett Johansson y Lively mantenía una relación con su coprotagonista de Gossip Girl, Penn Badgley. La escena que ha llamado la atención de los seguidores ocurre aproximadamente a la media hora del inicio del filme y guarda similitudes con la secuencia de Romper el círculo que ha desatado la controversia.
"Noté que aproximadamente a los 30 minutos de la película, hay una escena en la que los personajes de Lively y Reynolds bailan en un bar de una manera casi idéntica a la escena de baile lento de IEWU. La única diferencia es que los personajes estaban hablando", escribió un fan en X, generando un intenso debate. Entre las preguntas que circulan en redes sociales destacan: "¿Reescribió Lively la escena para reflejar los detalles del baile? ¿Es esto a lo que se refiere cuando dice que su marido está "en la película"? ¿Podría ser que intentara recrear el momento en el que se enamoró de Reynolds? ¿Acaso Reynolds vio la escena y se puso celoso al tocar una fibra sensible?"
Han comparado y señalado las supuestas similitudes entre esta película y la de Romper el círculo. Un análisis que han realizado después de que la actriz lo acusara de deslizar sus labios por su cuello y decirle "huele tan bien". En su demanda, la protagonista de El secreto de Adaline sostiene que nadie escuchó el comentario porque los micrófonos estaban apagados. Sin embargo, tras la difusión de estas declaraciones, DailyMail.com reveló que el equipo de sonido de Baldoni estaba encendido y que, en la grabación, se puede escuchar al actor decir que "el bronceado artificial es lo que huele bien" mientras ambos bromean. A pesar de esto, el equipo legal de Lively insiste en que "el video en sí es condenatorio".