La ruptura de Jessica Bueno y Luitingo ha dejado bastante sorprendidos a los seguidores de ambos. La modelo y el artista se conocieron en septiembre de 2023 durante su participación en la octava edición de Gran Hermano VIP y, tras su paso por el reality se volvieron inseparables. Sin embargo, tal y como confirmaron ellos, en muchas ocasiones "el amor no puede con todo" y han tomado caminos separados tras algo más de un año de relación. A pesar de explicar que separarse ha sido iniciativa de ambos, el cantante ha tenido que emitir un comunicado urgente ante los "insultos sin sentido" que ha recibido en redes sociales estos últimos días.
Viendo los cientos de comentarios negativos de los que ha sido víctima, Luitingo ha querido aclarar "que la decisión de terminar la relación fue mutua. No hay culpables". Sin embargo, explica que "las críticas y especulaciones sólo recaen en mí", subrayando que no entiende el motivo de las acusaciones que está recibiendo.
"He dado todo por amor, dejé a mi familia a 1.000 km y me adapté a una nueva vida completamente distinta para mí, con tres niños maravillosos a los que he tenido el placer de cuidar como si fueran de mi propia sangre", continua, dejando claro que lo ha dado todo por su relación con la modelo y recalcando el cariño que siente por los hijos de Jessica (Fran, Jota Jr y Alejandro, de 12, 8 y 3 años, respectivamente), ya que estos "siempre estarán en mi corazón".
Además, ha denunciado la enorme cantidad de comentarios dolorosos que recibe, recalcando que "respeto y empatía deberían ser para ambos". "Si a ustedes les duele, imaginen cómo me siento yo", subrayaba, expresando que "antes de desearme la muerte, piensen en el daño que causan, no sólo a mí, sino también a mi familia".
Ha finalizado el comunicado refiriéndose a sus seguidores, dándoles las gracias "a quienes tienen buen corazón".
Por su parte, tras oficializar su ruptura, Jessica Bueno reapareció en sus redes sociales devastada para compartir con sus seguidores el doloroso momento por el que estaba pasando. "Espero que podáis entender que necesite un tiempo para estar por aquí con normalidad, tened paciencia conmigo", confesaba, explicando que deseaba que sus seguidores "podáis ver mi mejor versión, esa chica de risa fácil y con ojos de felicidad", y que, para eso "tengo que buscar la felicidad en mí".
La relación de Jessica y Luitingo ha estado repleta de preciosos momentos y de innumerables muestras de amor. La última aparición pública que protagonizaron fue el pasado 14 de enero, cuando la modelo desfiló en la pasarela 'We love flamenco' en Sevilla y el artista estuvo apoyándola en el público. Nada más terminar la presentación, el cantante y su chica se fundieron en un emocionante abrazo y Jessica deseó para que su relación durase una eternidad: "Ojalá que así muchos años"
Ahora, un mes y poco más tarde de esa preciosa confesión, Jessica y Luitingo se separan, aunque la falta de amor no ha sido la causante de su ruptura: "Ha sido una historia de amor preciosa que hizo que nuestros corazones volvieran a latir y nos sintiéramos vivos de nuevo. No ha podido ser, a pesar de que hemos luchado mucho para que funcionara, pero hay ocasiones en que el amor no puede con todo, y las circunstancias que nos rodean nos han superado. A veces tenemos que tomar decisiones, aunque nos destroce el corazón y ser capaces de pensar en lo que es más sano para ambos".