El último programa de Bake Off ya tiene nuevo expulsado: Víctor Sandoval. Aunque todos los compañeros aplaudieron el buen concurso que ha hecho el colaborador de televisión, lo cierto es que Sandoval llevaba anunciando su marcha desde la primera entrega de esta temporada: 'Me voy yo', insistía. Así que su expulsión definitiva no pilló a nadie por sorpresa. Víctor se despedía el mismo día que otro de los concursantes, el piloto de motociclismo, Pol Espargaró, se reincorporaba, tras haber pasado unas semanas fuera por trabajo, y haber dejado a Garbiñe Muruguruza, en su lugar.
Adiós a Víctor Sandoval
La prueba fantasía consistió en elaborar una tarta con vegetales. Un reto que se complicó un poco más cuando el jurado les sugirió que decoraran la tarta dándole la forma del vegetal elegido. Aun así, todos acabaron su reto y Lidia fue la primera en presentar un postre con una “muy buena ejecución”, le siguió Benita con una tarta de maíz “perfecta”, después Nagore provocó división de opiniones con su aguacate “amargo”, Mario asombró con un calabacín “fenomenal”, Pol no convenció del todo con el picante y Carmen arriesgó con una elaboración “deliciosa”.
La peor de las propuestas fue la de Sandoval que, al esperar que perdería y que tendría que abandonar el concurso, llamó a su tarta “los que van a morir te saludan”. “Está como el primer programa”, lamentó Eva Arguiñano, la jueza del concurso, al probarlo.
Tras la deliberación, los jueces otorgaron el delantal estrella a Benita, por segunda vez. Por otro lado, situaron a Lidia y a Sandoval en la cuerda floja, para acabar sentenciando: “El pastelero o pastelera que abandona la carpa de Bake off es Víctor Sandoval”. Una expulsión aplaudida porque él mismo había repetido desde la primera semana y en varias ocasiones que sería él que abandonaría el programa.
En la prueba técnica, los concursantes tuvieron que replicar una tarta de limón y merengue, un postre que les producía mucho respeto porque es uno de los preferidos de Eva Arguiñano. Los concursantes tuvieron que ganarse la receta al ritmo de uno de los grandes éxitos de las invitadas de la noche, las cantantes Sonia y Selena.