Cuando por fin parecía que la tranquilidad y estabilidad había llegado a la vida de Lindsay Lohan, la popular actriz ha sufrido un nuevo revés. Su padre Michael ha sido arrestado por violencia familiar continuada. Según ha explicado la oficina del Sheriff del Condado de Harris (Texas) a la revista estadounidense People, todo comenzó el pasado viernes cuando Kate Major, la exmujer de Michael, fue al médico y vio al progenitor de la intérprete en el aparcamiento. Alertada por su presencia decidió realizar una llamada al 911 asegurando que “estaba preocupada de que la estuviera siguiendo”.
Kate también explicó que tan solo unos días atrás Michael “le había tirado una silla”, lo cuál se pudo constatar por los hematomas que la mujer presentaba en su cuerpo. Fue entonces cuando la policía fue a casa de Michael, siendo este detenido “sin incidentes” y bajo una fianza de 30 mil dólares (lo que equivale a algo más de 28 mil euros). Michael se ha querido defender de estas acusaciones a través de un comunicado emitido por el portal de información TMZ. “Ella me tendió una trampa. Dijo que la estaba acosando, cuando eso no funcionó, dijo que la empujé, lo cuál es una mentira. No solo mis hijos atestiguarán, sino que tengo un vídeo”.
Esta no es la primera vez que el padre de la estrella de Chicas Malas y Kate tienen este tipo de problemas. En 2020 Michael, también fue arrestado por agredir a su pareja en Southampton (Nueva York) siendo “verbal y físicamente abusivo”. Y en 2024 fue Kate la que fue detenida por las autoridades por saltarse una orden de alejamiento de Michael en medio de una acalorada discusión. Michael y Kate pasaron por el altar en 2014, cuatro años después de anunciar su compromiso. Sin embargo, en 2018 ella decidió solicitar el divorcio y pedir en exclusiva la custodia de sus dos hijos en común: Landon y Logan, de 12 y 10 años respectivamente.
Lindsay Lohan es fruto del primer matrimonio de Michael con Dina Lohan, con la que estuvo desde 1985 a 2007 con una separación de por medio. Cuando la exchica Disney tenía 21 años dejó de hablar con su padre, el cuál entonó el mea culpa de la espiral autodestructiva en la que la joven artista se había sumido. ”Ella no tiene ninguna culpa de lo que le ha pasado. La culpa es mía y de Dina, pusimos a Lindsay en medio de nuestro divorcio y nuestro deber ahora es mejorar la situación”, declaró en aquel entonces en una entrevista con Life&Style.
La protagonista de Tú a Londres y yo a California tiene otros tres hermanos más, también nacidos de la relación de Michael y Dina: Michael Jr. ; Aliana, que se dedica al mundo del entretenimiento y ha trabajado junto a ella en la comedia romántica de Netflix Falling for Christmas; y Dakota.