La historia de superación y empoderamiento de Bahar (Demet Evgar) en Renacer ha logrado despertar el interés del público. Este personaje ha conseguido ganarse el cariño de los espectadores gracias a su simpatía, dulzura y valentía. En su difícil camino, la protagonista no ha estado sola: ha contado en todo momento con el apoyo incondicional de su única y gran amiga, Çağla, papel interpretado por Elit Andaç Çam, que también se ha hecho con el favor del público, debido a la especial relación que mantiene con la heroína de la novela.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El amor tiene muchas caras y no sabemos si Bahar tiene suerte a nivel sentimental, tras su separación de Timur (Mehmet Yılmaz Ak) después de descubrir su infidelidad, y sus cada vez más latentes sentimientos hacia Evren (Buğra Gülsoy), pero, si tenemos claro que la protagonista no puede ser más afortunada en lo que amistad se refiere, ya que tiene a su lado, en las buenas, pero sobre todo en las malas a su querida e inseparable Çağla.
La química entre Demet Evgar y Elit Andaç Çam en pantalla es evidente, ambas con amigas en la vida real y han sabido transmitir ese sentimiento tan puro también delante de la cámara. Además de conocerse en el ámbito personal, también lo hacen en el profesional, puesto que las dos actrices ya habían trabajado juntas anteriormente. Su proyecto en común fue la película Sofra Sırları (Secretos en la mesa) en 2017. A diferencia de en Renacer, en esta ocasión sus personajes no se llevaban nada bien y eran antagonistas. Sin embargo, esto no era un problema para que trabaran una bonita su amistad.
Elit está disfrutando enormemente de su trabajo en Renacer. "Me encanta la serie, la amo con todo mi corazón. Estoy muy feliz de estar allí. Por eso espero con ilusión la continuación", decía la actriz en una entrevista con Gazete Magazine poco antes del comienzo de la segunda temporada de la ficción en Turquía, donde dejaba clara su emoción por todo lo que estaba por llegar. Tal es su admiración por Evgar que considera que nadie más podría dar vida a Bahar dotándola de la magia y personalidad que le imprime su compañera.
Nacida en Malatya en 1988, Çam tiene actualmente 36 años. Siendo todavía una niña, se mudaba a Esmirna con su familia, donde asistía a la escuela secundaria Bornova Anatolian. Más tarde, se trasladaba a Ankara para estudiar Sociología en la Universidad Técnica de Oriente Medio y después hacía un máster en Teatro en la Universidad Kadir Has.
“Fui una gran estudiante en la escuela secundaria, por lo que mi familia estaba completamente en contra de mi deseo de estudiar en el conservatorio. Por más que me resistí, me convencieron de estudiar en otra facultad y hacer teatro como complemento", ha dicho Elit, según recoge el medio turco TelevizyonGazetesi.com. La intérprete reconoce además que, formarse en otras materias como la Sociología, "me nutrieron y contribuyeron enormemente a mi postura actoral y artística". Tenía muy clara su vocación y “tan pronto como terminé mis estudios universitarios, completé mi maestría en teatro y di mi paso profesional en la industria”.
Elit ha desarrollado una sólida carrera tanto en cine como en televisión. En la gran pantalla ha trabajado en películas como Hilal Feza ve Diğer Gezegenler, Dört Duvar, Sofra Sırları o Beraber. En la pequeña ha participado en series como Fatih, su debut en la televisión en 2013, Aşk Kumardır, Saygı, Savaşçı, donde daba vida a Göçsen, el papel por el que comenzaba a alcanzar popularidad, Sipahi y, por supuesto, Bahar, como se conoce Renacer en su idioma original, que le ha otorgado un lugar especial en el colaboración del público. Además, se ha subido a las tablas con obras como Bütün Kadınların Kafası Karışıktır, basada en una novela de Ece Temelkuran, y Leyla ile Mecnun Değil, entre otras.
En esta última representación, no solo encontraba el éxito profesional, sino también el amor junto a su coprotagonista, Bülent Emrah Parlak. La relación de Elit y el actor salía a la luz en pleno proceso de divorcio de la intérprete con Aziz Caner İnan, a quien había dado el 'sí, quiero' en 2019, tras ser fotografiados besándose en plena calle en el bario de Taksim en pleno centro de Estambul a mediados de 2024. La pareja está muy feliz aunque, por el momento, no piensan en boda. "La vida es bella así. Estamos bien así", explicaba la actriz a Magazin Burada.
La carrera de Elit comenzaba a despegar en 2011 tras participar en el programa Artiz Mektebi, un concurso donde jóvenes actores compitieron durante 13 semanas. Nonbres famosos de la escena turca como Nurgül Yeşilçay (Gülperi), Müjde Ar (Oh, Belinda) y Sinan Çetin formaron el jurado. Un espacio, emitido en Kanal D, en el que Çam destacaba por su talento.
Además de actriz, Elit ha sido modelo durante un tiempo y reconoce que su experiencia en la interpretación la ayudaron en este oficio. “Lo único que sabía sobre el modelaje era subirme a la pasarela y jugar a ser modelo. Por lo tanto, sería más preciso decir que mi actuación contribuyó a mi modelaje", según TelevizyonGazetesi.com.
La vida del actor es frenética, por eso, cuando tiene un poco de tiempo libre, a Elit le gusta dedicarse un rato a sí misma. “A veces todo cuadra y me encuentro trabajando sin respirar durante unos meses. Pero luego vienen los periodos en los que me calmo un poco más y dedico tiempo para mí, haciendo deporte, viendo muchas películas, obras de teatro, leyendo libros y pasando tiempo con mis amigos. Por supuesto, pronto vuelvo al mismo ritmo loco. ¿Es cansado? Sí. Pero soy feliz así."
A la protagonista de Mahkum le gustan mucho series internacionales como Shameless, Narcos y Feud, y le encantaría poder trabajar con Adam Driver, protagonista Megalópolis. Elit también es una apasionada de la música, en especial del Rap, aunque confiesa que en su cabeza lo que más suena son las músicas de los anuncios.
De niña empezó a estudiar piano, pero lo acabó dejando, algo que lo que ahora se arrepiente. "Me hubiera gustado haber atendido a la insistencia de mi familia y haber asistido al curso. Ahora me gustaría poder tocar el piano, lo lamento mucho", explicaba la actriz en una entrevista en el programa musical Karışık Çal. Además, aunque reconoce que no tiene ningún talento musical, de pequeña compuso algún tema, "solía escribir canciones para mí y cantarlas. Tengo canciones que escribí para mi madre y mi hermana. Cuando tenía 7 años, solía tomar un bolígrafo y escribir canciones para ellas".