El mes de febrero ha sido de lo más ajetreado para Richard y Alejandra Gere. El matrimonio derrochó elegancia y complicidad en la alfombra roja de los premios Goya, la gran cita del cine español que tuvo lugar en Granada y donde el popular actor recibió la distinción internacional por su extensa y exitosa carrera profesional. Tan solo pocos días después, fue el 42 cumpleaños de la publicista gallega. Una fecha muy especial que celebraron por todo lo alto en su casa de Madrid reuniendo a sus amigos y seres queridos. Sin embargo, sus aventuras no han acabado aquí, puesto que han hecho las maletas y han puesto rumbo a Maldivas para disfrutar de unas relajantes vacaciones en familia.
Ha sido la propia Alejandra quién a través de sus perfiles públicos ha mostrado algunas pinceladas de cómo está siendo el inicio de esta escapada. Unas fotografías en las que se puede apreciar las paradisíacas playas de aguas cristalinas y arenas doradas en las que se van a dar refrescantes chapuzones y a uno de los pequeños de la casa a bordo de una embarcación deleitándose con las estupendas vistas. “Hemos llegado”, han sido las palabras con las que han acompañado tan bonitas imágenes.
Cabe destacar que el intérprete de Pretty Woman ha demostrado ser un hombre muy viajero, afición que comparte con su mujer y sus dos hijos: Alexander y James, de cinco y cuatro años respectivamente. Buena muestra de ello es que en los últimos meses, los hemos visto recorriendo las encantadoras calles de Cuenca; en Málaga junto a sus buenos amigos Antonio Banderas y Nicole Kimpbel; en el paraíso nevado de Gstaad; y rememorando viejos recuerdos en los pasillos de La Alhambra de Granada.
El dulce momento personal y profesional de Richard Gere
A finales de 2024, Richard y Alejandra comenzaron una nueva etapa vital en España después de despedirse de Estados Unidos y mudarse de manera definitiva a nuestro país. El ganador del Globo de Oro y su mujer se instalaron en la exclusiva urbanización de La Moraleja, que pertenece al municipio madrileño de Alcobendas. De esta manera, la publicista, natural de Galicia, puede estar más cerca de sus raíces. “Lo mejor de estar en España es ver lo feliz que está mi mujer. La gente, la comida y la vida es maravillosa”, explicó el actor en la rueda de prensa previa a los Goya sobre esta decisión con la que ha dado un giro de 180 grados a su rutina.
En lo referido al terreno profesional, sus dos últimos trabajos le han brindado grandes satisfacciones. Longing, una comedia con tintes dramáticos que llegó a las salas de cine de España el pasado mes de junio y que habla sobre un padre que nunca llegó a conocer a su hijo y se adentra en su vida tras su repentina muerte a los 20 años; y Oh Canadá, una cinta basada en la novela del autor Russel Banks que fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y al Premio del Público en el Festival de San Sebastián. La estrella de Oficial y caballero también está explorando su faceta como productor con un documental sobre la figura del Dalai Lama llamado Wisdom of Happiness.
Más allá del mundo de la interpretación y el espectáculo, Richard Gere está volcado en varias labores filantrópicas y en Xala, el complejo residencial sostenible de lujo que ha impulsado junto a su mujer Alejandra en la Costalegre de Jalisco, México.