Jesús Calleja está a tan solo unas horas de cumplir su sueño de niño. Será este martes a las 15.45 hora española cuando la nave espacial New Sheppard encenderá sus motores y le llevará al espacio desde el Centro de Lanzamiento 1 de Blue Origin, situado en la zona oeste de Texas. El montañero leonés ya se encuentra en suelo americano, concretamente en un pueblo situado a tan solo 30 minutos y desde donde ha compartido un video en sus redes sociales en el que desvela algunos de los secretos de su estancia allí y desde donde ha querido compartir cómo se siente.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
'Estoy como un flan'
El presentador de 'Planeta Calleja' ha mostrado cómo son las instalaciones donde están durmiendo tanto él como el resto de la tripulación que le va a acompañar mañana: "Nuestras casas son como roulottes antiguas, pero remodeladas. Todo es bastante libre, libertad absoluta", dice. "Estoy como un flan", reconoce en el vídeo.
"Amigos, ya estoy en la base de @blueorigin preparándome para el vuelo", exclama Calleja y añade que, aunque "no puedo enseñar imágenes de las instalaciones donde entrenamos por un tema de seguridad, pero aquí podéis ver dónde duermo y dónde hacemos vida después de los entrenamientos".
Un duro entrenamiento
Calleja ha tenido que someterse a un duro entrenamiento para convertirse en el primer español no astronauta en superar la atmósfera terrestre y el tercer español en viajar al espacio. Una vez que la nave despegue y alcance los 105 kilómetros de altura, Calleja volverá a pisar tierra, 11 minutos después en los que su cuerpo y su mente pasarán por varios estados.
Volar en una nave espacial requiere de una adaptación que no todo el mundo tiene, y que hay que trabajar mucho para conseguirlo. Uno de los entrenamientos consistió en despegar en posición vertical y a una gran velocidad, para acostumbrar a su cuerpo al despegue del cohete. Sin embargo, el aventurero rápidamente acusó los efectos de tal ejercicio de adaptación: "Empecé a tener visión negra", explicó, añadiendo que también sufrió un desmayo.
Jesús Calleja, el aventurero más conocido de la televisión
Una de las caras más conocidas de nuestra pequeña pantalla es alpinista, piloto y aventurero. Ha presentado Volando voy y Universo Calleja, de Mediaset, la que lleva años siendo su casa. Ha viajado por todo el mundo, ha recorrido montañas, desiertos y hasta volcanes activos. Apasionado de la velocidad, ha participado en varias carreras internacionales, entre las que destacan cuatro ediciones del Rally Dakar.