La película Conclave, sobre la junta de cardenales que se reúne para elegir al nuevo pontífice ha sido una de las grandes sorpresas de este domingo al hacerse con el principal premio en los galardones del Sindicato de Actores (SAG) de Hollywood, en una noche en la que Timothée Chalamet se llevó el premio a mejor actor por su trabajo en la cinta A Complete Unknown, en donde encarnó a la leyenda de musical Bob Dylan.
Demi Moore, mejor actriz
En lo que significa la antesala de los Premios Oscar que se celebrarán en la madrugada de este próximo domingo, hora española, Demi Moore recibió el galardón de mejor actriz por su interpretación en la película de terror The Substance, que también le valió un Globo de Oro el pasado mes de enero, venciendo así a su dura contendiente y ganadora del Critics Choice Awards, Mikey Madison, por su papel en Anora.
La gala, que se celebró en Los Ángeles, California, también premió a algunos favoritos predecibles como la actriz Zoe Saldaña, que ya ha dado un paso más para conseguir el Óscar, tras ganar el premio a mejor actriz de reparto por 'Emilia Perez': "Estoy orgullosa de formar parte de un sindicato que me permite ser quien soy, que nunca me han cuestionado de dónde vengo ni me han juzgado por cómo hablo o cuáles son mis pronombres. Creo que todo el mundo tiene derecho a ser quien es, y Emilia Pérez tiene que ver con la verdad y con el amor", declaró la actriz al recoger su premio.
Jane Fonda, premio honorífico
Jane Fonda hizo una petición a sus compañeros de Hollywood; que luchen con empatía en un encendido discurso de agradecimiento al recoger el premio honorífico del Sindicato de Actores; un premio en reconocimiento a toda su carrera.
Por su parte, el actor Kieran Culkin se llevó el premio a mejor actor de reparto por su excelente trabajo en A Real Pain.