Modelo y fotógrafa. La hija de Lucía Dominguín se consolida como una nueva artista dentro de su gran familia de talentos: de su abuela Lucía Bosé, a su tío Miguel Bosé y su hermana Bimba Bosé. Un camino que ha logrado por sí sola y donde ya triunfa con su trabajo como ilustradora. Ahora, dentro del marco de la 81 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, es la encargada de confeccionar las imágenes de la colección cápsula Sol y Nieve, de la firma Pilar Dalbat, cuya directora creativa señaló que Palito aportaba “simpatía, transparencia y autenticidad” con sus creaciones.
‘La chica de Pilar Dalbat’ -como la propia CEO la denominó- ya desfiló para la marca en septiembre de 2024, consolidándose como una de sus musas. “Quería vestirme a mí. Es decir, me veía a mí y veía a una chica que ella imaginaba vistiendo. Y me encantó”, explica Lucía Dominguín -su nombre real- en su última entrevista para ¡HOLA! en la presentación de las novedades invernales para 2026. Una exposición donde juntas fusionan moda y arte para crear una línea moderna y diferente inspirada en Sierra Nevada.
Palito se define a sí misma como vergonzosa y patosa -a partes iguales-. De fácil conversación, muy amable y “además, creo que soy divertida también”. Participar en los reality shows de MasterChef Celebrity y Supervivientes fue su debut oficial ante el público. No obstante, si tiene que agradecer a alguien su apoyo constante en cada uno de sus proyectos es a su madre Lucía Dominguín, “que es superpositiva. Ella es la que me saca siempre de mis bloqueos artísticos”.
Ahora, madre e hija, junto a Jara Dominguín -que nos anunciaba su embarazo sorpresa-, posan para ¡HOLA! en un excepcional reportaje en Turégano (Segovia) donde se encuentra el Museo de los Ángeles -cerrado desde 2007-. Un lugar celestial y especial para la familia, donde Lucía Bosé creó su propia galería dedicada a estos seres divinos del cielo. El nuevo hogar de Jara, Palito, sus respectivas parejas (Samuel Inzunza y Harry James) y su primer nieto, Leonardo. “Nos hemos venido a vivir aquí porque me lo ha dejado mi madre a mí, y soy la única que quería estar”, expresa Lucía Dominguín -que ya estuvo viviendo allí hace un tiempo-.
Allí, Palito tiene su propio taller creativo montado, donde experimenta e imagina para que su obra no pierda su esencia y la distinción que la creadora busca. “Me gusta que veas en mi arte algo que no verías, a lo mejor en tu día a día”, cuenta la artista que se considera una "nómada como mi madre y como toda mi familia”. Algo con lo que consigue abrir la mente, ser más tolerante y libre. “Mis padres nos han enseñado desde pequeños a no ser nada materialistas, no tenemos esa posesión de ‘mi cosa’”.
Sus proyectos
De su admiración por su hermana Bimba surgió su pasión por los desfiles, pero su experiencia como modelo de pasarela “no cuajó”. Aunque ahora mismo, “estoy haciendo proyectos en los que hago de modelo y de fotógrafa. Me envían ropa y yo me monto mi set en mi estudio y me hago autorretratos. Un todo en uno”. Está en busca de su propio estilo, “porque quiero parecerme a un personaje que me haya creado yo”. Elegante, sexy y rara, “me encanta la rareza y como salirme de lo normal”.
Acaba de presentar su nuevo libro de recetas, Casa Dominguín. Recetas familiares (Libros Cúpula) junto a su madre y su hermana. Un libro donde rinden tributo a la cocina tradicional de su familia con recetas saludables y nutritivas. Un homenaje a las dos ‘grandes’ de la casa: la abuela Rita y la abuela Azul, Lucía Bosé. “Un viaje a nuestro fantástico mundo, con nuestra forma de ver la cocina desde un prisma divertido y en un ambiente desenfadado y de complicidad contagiosa”, explica Lucía Dominguín, que invita a los lectores a hacer “un buceo en el interior de nuestras vidas”.
Nuevos horizontes
Madrid podría ser su próximo destino donde instalarse “para montar varias exposiciones, y que la gente vea lo que estoy haciendo”. Este año, su creatividad está al 200 por 100, y no quiere desperdiciarlo. Arte, pintura y escultura… ahora mismo la vida de Palito está completa. Lleva ocho años con Harry James y no se plantea, ni se le pasa por la cabeza la idea de ser madre, “creo que se me cae el mundo encima. Ya tengo a los hijos de mi hermana, que también son mi familia”. Está muy feliz por el segundo embarazo de Jara y le basta, por el momento, con ser tía de sus sobrinos.