Podríamos decir que Lourdes Montes es ya toda una experta en cuanto a antojos se refiere. Embarazada de su tercer hijo, que llegará en abril, la diseñadora no ha dejado de inventarse recetas, una de sus grandes pasiones, durante todo el embarazo. Si bien admite que esta vez está mucho más cansada que las anteriores. "El mayor antojo que tengo son las naranjas y el chocolate, como creo que le pasa a muchas embarazadas... Pero en casa estoy haciendo mucho dos recetas que me encantan: la empanada de queso gorgonzola con tomates secos, de hojaldre, y el salmón al horno con salsa de miel y mostaza, acompañado por puré de patata casero y espárragos verdes al vapor", cuenta, aún con la resaca de la presentación de los nuevos diseños de Miabril, su colección de trajes de flamenca. Unos diseños que, a buen seguro, podremos ver por doquier en la próxima Feria de Abril. Una cita que probablemente tenga que perderse este año,pero por el mejor de los motivos...
Y mientras tanto, sus hijos, Carmen y Curro, y su cada vez más acusada afición a los fogones, la tendrán bien entretenida. Lejos de los dulces, esta vez su debilidad son los sabores salados...Además, no se puede resistir a esos platos con sabores intensos, como el salmón o incluso la empanada de gorgonzola, con un sabor único, particular y característico: ligeramente picante.
Lo cierto es que, más allá de las combinaciones gastronómicas, Lourdes se siente feliz y relajada antes de la dar a luz a su tercer hijo; un nacimiento que se prevé para el próximo mes de abril.
Sus elegidos
- Un pecado dulce: Cualquier cosa con chocolate, y más aún ahora...
- Mejor plan gastro: Ir a Galicia a comer en cualquier sitio.
- Dos recetas sanas: Gazpacho en verano y caldo en invierno.
- Restaurantes preferidos: El Qüenco de Pepa y Sushi 99, en Madrid.
- Comida favorita del día: La cena, sin duda.