Casi tres semanas después de haber ganado el World Marathon Challenge, Estefanía Unzu, también conocida como Verdeliss, vuelve a superarse: ha batido el récord de España de los 100 kilómetros de maratón con una marca de 7 horas, 47 minutos y 46 segundos, en una carrera que se ha disputado en Canberra, Australia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La influencer ha compartido la noticia con una publicación en sus redes sociales: “Lo sé… Os debo muchas explicaciones y las tengo en la recámara, palabra que os compartiré todito estos días. Pero básicamente no quería añadir presiones, era mi “movida”, un asunto pendiente entre el 100k y yo”.
La navarra, de 39 años, ha vuelto a hacer historia, rebajando casi 5 minutos el récord anterior, ostentado por Mireia Sosa en 2023, con un tiempo de 7 horas, 52 minutos y 21 segundos.
“Quiero llorar de la emoción… Pensar que mi nombre figurará por siempre como historia del atletismo español”, ha expresado la exconcursante de Gran Hermano VIP, que se ha clasificado como segunda absoluta en completa el Campeonato de Australia, la primera en categoría femenina.
El primer récord: el World Marathon Challenge
Este logro llega tan solo dos semanas y media después de haberse coronado como ganadora del World Marathon Challenge, un desafío en el que ha corrido siete maratones en siete días consecutivos en los siete continentes.
Un reto que logró afrontar a pesar de las complicadas condiciones, tanto de temperatura como de sueño, entre otras, y con el apoyo de su numerosa familia de 8 hijos. Además, consiguió cumplir otro objetivo: recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Menke-Hennekam, una enfermedad rara que afecta a muy pocas personas en el mundo.