Anabel Pantoja y David Rodríguez © @anabelpantoja00

Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez cumple tres meses: así han sido los 90 días más intensos de sus vidas

En medio del proceso judicial que enfrenta la pareja, hay motivos para celebrar: su bebé cumple hoy tres meses de vida


23 de febrero de 2025 - 14:19 CET

Anabel Pantoja y su chico, el fisioterapeuta David Rodríguez, están de celebración. La pequeña Alma cumple tres meses. Sin duda, es una fecha muy significativa para la pareja, que ha vivido los 90 días más intensos de su vida. En este tiempo, han experimentado de todo: desde la alegría del nacimiento de su hija hasta la preocupación por la salud de la bebé, y la posterior investigación de los padres que ha mantenido a todos en vilo. Todo eso ha quedado aparcado hoy para festejar el tercer ‘cumplemes’ de la bebé.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Anabel Pantoja© anabelpantoja00
© anabelpantoja00

En sus redes sociales, la influencer sevillana ha querido compartir con todos sus seguidores este día tan especial para ella y ha subido un vídeo donde se ve a la pequeña Alma interactuando con un juguete con un tierno mensaje y el emoji de una sirena: “Hoy cumple mi niña 3 meses y no podemos estar más felices de tenerte en mi vida entera. Te amo mi sirenita”.

La pareja tenía planeado desplazarse a Sevilla, después de pasar unos días en Córdoba visitando a la familia de David. Durante su estancia en la capital cordobesa, Anabel Pantoja no se ha dejado ver mucho, para evitar encontrarse con la prensa. Y es que la influencer tuvo un 'encontronazo' con los medios de comunicación en el aeropuerto de Sevilla, nada más aterrizar con David y la bebé, procedentes de Gran Canarias. "Vale, ya. Vamos a hacer las cosas bien y vamos a proteger a los menores. Voy con la niña, dejad de grabar", les recriminó a los reporteros. "¿Vais a seguirme también al coche?", dijo antes de poner rumbo a la tierra de su chico. En cualquier caso, estos días en Córdoba han sido para que la familia de David Rodríguez pudiera conocer a la pequeña, pasar tiempo juntos y, de paso, reunirse con el equipo médico para ultimar todas las pruebas necesarias y así preparar la defensa en caso de que la jueza decida no archivar el caso de maltrato infantil que pesa sobre ellos. 

© Europa Press
© Europa Press

Sin embargo, el viaje a la capital hispalense tendrá que esperar. Y es que a juzgar por las imágenes que ha colgado la propia Anabel Pantoja en su Instagram hoy, la familia sigue en Córdoba, donde han celebrado el 'cumplemes' de la pequeña Alma. A la "Celebración Cordobesa" que ha escrito la influencer en una de las fotos, se suma otra muy entrañable, con las velitas, en honor a los tres meses de la pequeña, mientras se escucha de fondo la versión al piano de la canción de Happy Birthday y le acompaña este texto: "Gracias por existir". 

© anabelpantoja00
© anabelpantoja00

Y es que, a partir de los tres meses, empieza una etapa muy importante en la vida de los bebés. Además, en todo este tiempo experimentan una gran transformación: dejan de ser recién nacidos, totalmente dependientes de la madre, a ser bebés más activos y receptivos. Empiezan a balbucear, a imitar sonidos, son más comunicativos, etc. Y justo esta etapa es en la que entra hoy Alma.

Los 90 días más intensos en la vida de Anabel Pantoja

El pasado 23 de noviembre de 2024, Anabel Pantoja, influencer y sobrina de Isabel Pantoja, cumplió su sueño de convertirse en madre. Alma llegó al mundo tras un embarazo sin complicaciones y con su llegada, Anabel y David se encontraban en una nube de felicidad. La pareja comenzaba una nueva etapa en su vida como padres primerizos, donde los pañales, biberones y falta de sueño se convertían en sus nuevos compañeros de fatiga.

© anabelpantoja00
Anabel Pantoja con su hija durante las pasadas Navidades

Sin embargo, el 9 de enero de 2025, la vida de la familia dio un giro inesperado. Alma sufrió un grave problema de salud que obligó a sus padres a llevarla de urgencia al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. La noticia conmocionó a la familia y amigos, quienes se volcaron en muestras de apoyo. Isabel Pantoja, sus hijos Kiko e Isa, y amigos allegados como Belén Esteban, no dudaron en tomar un avión para acompañar a la pareja que vivía el peor momento de su vida. Durante 18 días, la bebé permaneció ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva, y la preocupación por su estado de salud era constante.

Pero como dicen, los niños están hechos de otra pasta y la pequeña Alma se recuperó totalmente. Así, el 27 de enero, fue dada de alta y pudo regresar a casa con sus padres. Anabel, visiblemente emocionada, agradeció el cariño recibido y pidió respeto por la privacidad de la familia. "Acabamos de llegar a casa con nuestra pequeña, solo queríamos de verdad de corazón AGRADECER  todo lo que hemos sentido, de vuestra parte hacia ella. Vuestros rezos, preocupación y cariño. Ella lo sabrá cuando sea mayor. Ha sido impresionante todo lo que hemos vivido con 50 días", eran algunas de las cosas que recogía el comunicado de Anabel tras salir del hospital con su niña en brazos, para añadir: "La vida te golpea con algo tan duro que tristemente te das cuenta de las gilipolleces por las que perdemos el tiempo o no vivimos, cuando lo único que importa es tener SALUD Y VIVIR. Si me permitís un consejo, vivir, disfrutar de los vuestros, daros abrazos, besos y deciros, te quiero".

© anabelpantoja00

David, por su parte, aseguró que su hija estaba "perfecta" y que "aquí no ha pasado nada". Sin embargo, la tranquilidad duró poco. Un informe médico elaborado por el hospital el 17 de enero alertó a las autoridades y dio inicio a una investigación por un posible delito de maltrato infantil.

El mismo día que Alma salió del hospital, Anabel y David fueron citados a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria. Tras escuchar sus versiones, el magistrado no acordó ninguna medida cautelar, por lo que la bebé continuó bajo el cuidado de sus padres mientras se desarrollaba la investigación. La noticia del posible maltrato infantil acaparó la atención mediática, colocando a Anabel y David, en el ojo del huracán. 

© Europa Press
© GTRES

A lo largo de estos tres meses, la familia ha intentado recuperar la normalidad. Anabel en la localidad de Arguineguín (Gran Canaria), junto a su madre, Merchi, y David, recientemente ha regresado a sus obligaciones laborales tras disfrutar de su baja de paternidad. A mediados de esta semana, la pareja viajó a la península, en el que ha sido el primer viaje en avión de Alma, para visitar a la familia paterna de Córdoba y a la materna, de Sevilla. También se han reunido con sus abogados para ultimar todos los detalles del proceso legal al que se enfrentan. Pero todo eso puede esperar, porque hoy es el tercer cumplemes de Alma y es un día para celebrarlo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.