Después de semanas en vilo, Belén Rodríguez ha vuelto a dar la cara para compartir una esperanzadora noticia en medio de su batalla contra el cáncer. La colaboradora de televisión de 58 años, fue ingresada para paliar el dolor y asegurar una adecuada ingesta de alimentos durante su tratamiento contra el cáncer de garganta, ha enviado un mensaje lleno de optimismo a través de sus redes sociales.
En una imagen en la que se le ve vestida con ropa deportiva, la comunicadora compartió su emotivo mensaje: “Ya he acabado el tratamiento. Inicio la recuperación con ganas y fuerzas para volver a mi vida lo antes posible”. A estas palabras le siguió un sincero agradecimiento: “Han sido días duros en los que he estado muy bien cuidada. Me quedo con todo el amor y el aprendizaje. Gracias”, y finalizó su publicación con un corazón y el hashtag #reiniciándome.
En medio de la incertidumbre generada tras su reciente hospitalización, la periodista dejó claro que el esfuerzo y el cariño que ha recibido han sido fundamentales en este proceso. Según explicó un amigo cercano, que actuó como su portavoz a través del programa Fiesta, los médicos le recomendaron permanecer en el centro médico para controlar la medicación y ajustar la dosis necesaria, mientras continuaba su tratamiento en su última fase. Durante este periodo, Belén ha estado concentrada en cuidar de su salud, llegando incluso a mantener su rutina de entrenamiento en el gimnasio.
A finales del pasado noviembre cuando Belén anunció su diagnóstico tras experimentar síntomas como una tos persistente y dolor en la garganta. La noticia obligó a la periodista a tomarse un parón en su carrera para concentrarse en su tratamiento, lo que generó una oleada de apoyo por parte de compañeros y amigos, como Emma García, quien afirmaba sobre su recuperación: “Son muy buenas noticias. Nos está dando una lección”.
Desde aquel momento, la periodista no ha dejado de compartir su experiencia con honestidad. En su primera aparición tras el anuncio, confesó: “Esto va a ser un punto de inflexión. A partir de ahora me voy a respetar y dejar salir lo que tenga que salir porque lo he pasado muy mal”. Hoy, con una actitud renovada y la mirada puesta en la recuperación reafirma su compromiso con la vida y sus proyectos profesionales.